¿Y los salvavidas? Balnearios de la zona maya, no tienen

Los atractivos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto carecen de personal capacitado.

|
Balnearios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto carecen de personal capacitado en rescate acuático. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Más de 10 centros recreativos, entre piscinas y lagunas en la zona maya carecen de personal capacitado en “salvavidas” para garantizar la estancia de los visitantes.

Gloria Lucía Morales López, secretaria del Comité Municipal para Prevención de Accidentes (Comupra), expresó que en el Estado, los municipios de la zona centro José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, no cuentan con tales medidas que han pasado desapercibidas y no le han dado el suficiente auge.

“Es un tema que como comité encargado de la prevención, estamos tomando, sobre todo porque los municipio de Morelos y Carrillo todavía no han destacado en esta parte, como en una zona norte o sur, entonces, es muy importante que exista personal capacitado en caso de algún accidente”, dijo.

También te puede interesar: Drones, herramienta para robos a vehículos de turistas

Indicó que se encuentran levantando un padrón para conocer la cantidad de albercas y lagunas que están funcionando y hasta el momento tienen el conocimiento de la existencia de 10 de las cuales cinco están en José María Morelos y cinco en Felipe Carrillo Puerto.

Expuso que el listado servirá para realizar un cronograma de actividades para visitar concientizar de la importancia de tener personal capacitado en ese tema, entre otras acciones en las que se puedan coordinar para el mismo fin.

Destacó que es importante que quienes fungen ese papel, cuenten con la certificación y  conocimientos para salvar la vida de una persona que se esté ahogando.

Para tal función, se requieren de técnicas que no cualquiera sabe, además de la serenidad, control, primero auxilios, entre otras.

Por su parte, Luis Maldonado coordinador de Protección Civil, comentó que en esta temporada vacacional y como lo han hecho en otros años, se realizan brigadas y constantemente se generan operativos por las zonas, para cuidar y verificar que todo esté en funcionamiento.

Reconoció que es de importancia que los dueños de los establecimientos empiecen a considerar personal con esas características, para que una vez que se empiece a considerar como un requisito indispensable para su funcionamiento no lo sientan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton