Recorren el mundo en una 'bambucicleta'

Después de casarse, Nicolás y Markéta decidieron viajar para difundir el uso de este vehículo.

|
Nicolás y Markéta recorren el mundo con su bicicleta de bambú. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A bordo de una bicicleta construida de bambú, Nicolás y Markéta llegaron hace tres días a Playa del Carmen, su objetivo, recorrer la mayor parte del mundo con el mensaje de sustentabilidad en vehículos construidos con este material. 

Ambos partieron desde hace un año de Rosario, Argentina; posteriormente viajaron por países de Europa, luego llegaron a Estados Unidos y aproximadamente hace como cinco meses ingresaron a territorio nacional, el cual han recorrido de norte a sur con el pedaleo de la bicicleta hecha de bambú. 

También te puede interesar: Detectan zonas de robo de bicicletas

Nicolás Masuelli y Markéta Cerenová, él de Argentina y ella de República Checa, han plasmado el recuerdo de sus viajes en un libro el cual se titula ‘Diarios de Bambucicleta’, su proyecto lo han nombrado Camino Bambú. 

“Venimos sobre una bicicleta tándem hecha completamente de bambú, sólo algunas partes que se requieren son de metal"

“Venimos sobre una bicicleta tándem hecha completamente de bambú, sólo algunas partes que se requieren son de metal, en la bici dos personas pedalean en sincronía (…) el beneficio es que estamos juntos, las uniones son de fibra, tiene transmisión por cambio, es desarmable, la armé para que pueda ser desmontado en partes”, explica Nicolás Masuelli. 

Regalo de bodas

Relatan que la historia comenzó cuando Nicolás construyó una bicicleta que utilizarían para casarse, lo que ocurrió hace como dos años y fue con base en esa experiencia cómo iniciaron en esas fechas un recorrido por algunos países de Sudamérica y luego por Europa. 

Cada día llegan a recorrer hasta 60 kilómetros en su bicicleta de bambú, la cual cuenta con cambios de velocidad que le han añadido, además de un motor  que activan cuando es necesario por las subidas. 

Por ahora permanecerán unos días más en el destino y lo intercalarán con cruces a la isla de Cozumel, donde también llevarán el mensaje del uso de la bicicleta y la construcción de estos vehículos con bambú, material con la que su actual bicicleta fue elaborada desde hace dos años. 

“Nos pueden contactar en Facebook en ‘Camino Bambú’, o en instagram donde subimos fotografías de  nuestros recorridos”, expresa Markéta. 

Recibidos en la ciudad por el grupo de Bicineta, ambos coinciden en que son los grupos ciudadanos  los mayores impulsores del uso de la bicicleta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton