Banco de sangre con escasez de recipientes

Aseguran que tienen receptáculos para una semana, solicitará lo necesario para atender a los donantes.

|
El lunes harán pedido de bolsas de sangrado en Banco de Sangre. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escasez de receptáculos para almacenar la sangre de donadores ya fue atendida por el Centro Estatal de Medicina Transfusional  que, a más tardar este lunes, pedirá las bolsas plásticas necesarias para recolectarla.

El mes pasado, algunas personas que acudieron a donar al Banco de Sangre de la capital del Estado, reportaron que fueron rechazados por personal del área por la falta de bolsas plásticas para colocar los componentes sanguíneos extraídos a cada individuo.

Atenderán el problema 

Las quejas surgieron nuevamente hace unos días, ya que la falta de paquetes ocasionaba que sólo tres personas fueran sangradas, cuando la fila era mayor a 10 individuos sin desayunar (una de las condiciones para ser donante), porque sus familiares internados esperaban recibir el producto.

Al respecto, el subdirector del centro, Mauro Rosas Cortés, dio a conocer que a más tardar el lunes solicitará lo necesario para atender los diferentes puntos de sangrado en el Estado.

“Estamos al límite con las bolsas. Por eso no podemos sangrar a todas las personas, no puedo dar un número exacto sobre cuántas tenemos en existencia, y será hasta que nos surtan el pedido que haremos, a más tardar el lunes. Pero contamos con la sangre suficiente para la atención. No tengo la cifra exacta (de las bolsas que pedirán), pero serán las suficientes para el año”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton