Q. Roo, tercero en financiamiento inmobiliario

Puebla y Durango encabezan la lista de estados que más invierten en el sector de la vivienda.

|
El director del Banco Inmobiliario Mexicano dijo que este año esperan un crecimiento de 20% en la colocación de financiamientos para Quintana Roo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Banco Inmobiliario Mexicano colocó en los últimos tres años mil millones de pesos a desarrolladores inmobiliarios de Quintana Roo para la construcción de al menos dos mil 500 viviendas, ubicando a la entidad entre los tres con más dinamismo en el sector de la vivienda.

Leonardo Aranda de la Garza, director del Banco Inmobiliario Mexicano, mencionó que este año esperan un crecimiento de 20% en la colocación de financiamientos para el estado por parte del banco ante la necesidad del mercado laboral.

También te puede interesar: Rechazan dos proyectos por $107 Mlls. en Q. Roo

Para ello es que abrimos un centro financiero en Cancún que va a permitir dar a conocer los servicios del banco que está entre los seis con más penetración en el mercado en cuanto a crédito puente”, explicó.

Las ciudades más importantes, en lo que respecta a Quintana Roo son Playa del Carmen, Cancún y Tulum, donde hay una demanda tanto para el mercado nacional como para el internacional.

De acuerdo con los datos del banco, Puebla es la entidad con más impulso a la vivienda, seguido de Durango y después Quintana Roo.

Las viviendas que impulsa el Banco Inmobiliario en el estado van desde los 350 mil pesos que son de interés social, hasta aquellas con un valor de hasta 2.5 millones de pesos.

Los financiamientos que otorgan son créditos puente, en los que se califica al desarrollador y el proyecto, de esta forma no solo se da el crédito, sino que existe además un acompañamiento durante cada una de las fases, lo que permite finalizar con éxito el producto.

“Creemos que tenemos una oportunidad interesante, ya que la población del estado está en un rango no mayor a 49, que demanda una vivienda y ante la necesidad los desarrolladores están construyendo más casas y es ahí donde entramos nosotros”, explicó.

Para el entrevistado, los planes de crecimiento del estado en cuanto al sector turismo y el proyecto de infraestructura del Tren Maya, traerán una mejora importante en economía local.

Destaca que la vivienda es un motor importante porque por cada desarrollo que es financiado se crean fuentes de empleo, se consumen insumos y se crea una economía interna.

Lo más leído

skeleton





skeleton