Bancomext asegura millonario financiamiento para Q. Roo

El financiamiento sería para el rubro turístico mediante nuevas inversiones y reinversiones.

|
Bancomext asegura millonario financiamiento para Q. Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por su dinamismo económico, este año se espera colocar más de nueve mil millones de pesos en Quintana Roo, a través de financiamientos a empresas por parte de Bancomext, principalmente para el rubro turístico mediante nuevas inversiones y reinversiones.

Ricardo Morales, director de intermediarios financieros de Bancomext, mencionó que la meta total de colocación para el sistema de fondeo y garantías este año es de alrededor de 60 mil millones. Al menos, el 15% de esta cifra correspondería a la entidad.

“Tenemos un representante estatal que nos ayuda a colocar a través de los intermediarios, aunque tenemos operaciones de primer piso y apoyamos al sector hotelero, náutico y esto impulsa el destino y gastronómico”, agregó.

Debido a la dinámica del sector turístico, se registra un crecimiento anual del 10% en el ritmo de colocación, lo cual es positivo, ya que sigue impulsando nuevas inversiones, especialmente en hoteles, tanto en proyectos nuevos como en ampliaciones. Todo esto se lleva a cabo mediante productos financieros personalizados.

"El sector turístico representa más del 30% de los apoyos con financiamiento, con plazos de hasta 20 años y la opción de solicitar el recurso en pesos o dólares, lo cual lo hace aún más atractivo y brinda un gran respaldo al sector hotelero de Quintana Roo", explicó.

En 2020, se implementó un programa de refinanciamiento para mitigar el impacto de la pandemia. Esto permitió que la cartera vencida fuera prácticamente nula por parte de los empresarios, ya que se extendieron los plazos de los créditos. Esto a su vez redujo el riesgo crediticio.

Recientemente, se amplió la línea de crédito a una empresa de financiamiento, lo que se espera que permita colocar más de dos mil millones de pesos en la región sureste para el sector empresarial. De esta manera, se busca impulsar aún más el crecimiento económico de la zona, especialmente con los proyectos generados por el Tren Maya.

De acuerdo con las estadísticas del Banco de México (Banxico) en la región sur del país, donde se encuentra Quintana Roo, en 2022, el 46 por ciento de las empresas contaba con alguna deuda o financiamiento, mientras que 17 por ciento hizo uso de créditos nuevos.

Lo más leído

skeleton





skeleton