19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Tienes trámites pendientes? Los bancos no abrirán el lunes

Las instituciones financieras no laborarán, con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana.

Los bancos no abrirán el próximo lunes. (Dinero en imagen)
Los bancos no abrirán el próximo lunes. (Dinero en imagen)
Compartir en Facebook ¿Tienes trámites pendientes? Los bancos no abrirán el lunesCompartir en Twiiter ¿Tienes trámites pendientes? Los bancos no abrirán el lunes

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Por si aún no lo habías notado, este fin de semana es el primer puente del año y eso significa que los bancos no abrirán el próximo lunes 6 de febrero, por motivo del aniversario de la Constitución Política de México.

De acuerdo con las disposiciones de las autoridades competentes, publicadas en el Diario Oficial el pasado 20 de diciembre, las instituciones financieras del país suspenderán sus operaciones el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero y reanudarán labores un día después, informa el portal web Dinero En Imagen.

También te puede interesar: Si no te gusta el banco donde tienes tu cuenta de nómina ¡cámbialo!

Además de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos, cerrarán también sus puertas el resto de las entidades sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otros.

En el caso de los usuarios de la banca, las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Opciones alternas

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Así, la Bolsa Mexicana y los bancos retomarán sus operaciones el martes 7 de febrero en sus horarios normales, que para el centro bursátil es de 08:30 a 15:00 horas en su sesión de remates.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios