15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Bancos cobran $68 después del tercer retiro: CROC

Reportan cobros injustificados en tarjetas de débito.

El congreso se realizará el 22 de enero próximo en las instalaciones de la CROC. (Adrián Barrieto/SIPSE)
El congreso se realizará el 22 de enero próximo en las instalaciones de la CROC. (Adrián Barrieto/SIPSE)
Compartir en Facebook Bancos cobran $68 después del tercer retiro: CROCCompartir en Twiiter Bancos cobran $68 después del tercer retiro: CROC

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a Martín de la Cruz Gómez, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), los bancos Santander y Banamex cobran 68 pesos después del tercer retiro que realizan los trabajadores de sus cuentas de nómina, por lo que el tema será abordado en el Congreso Fiscal y Capital Humano, Riviera Maya 2016.

“Abusivamente después del tercer retiro les cobran 68 pesos, por lo que debemos que tener información para saber cómo proceder. Son Banamex y Santander (…) cobran eso y es incorrecto, lo que tenemos son reclamos de los trabajadores”, dijo el líder croquista.

Pedro Escobedo Vázquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, explicó que por disposiciones oficiales esas comisiones ya no se deben cobrar, a menos que se hagan retiros de cajeros automáticos que son de instituciones diferentes a la que emitió una tarjeta de débito. 

También te puede interesar: Comercios cobran comisión prohibida por pago con tarjeta

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reconoce que las comisiones de esos y todos los bancos se cobran dependiendo de las ubicaciones de los cajeros, aunque no en los niveles en los que la CROC acusó.

De la Cruz Gómez adelantó que esos temas serán abordados en el Congreso que se realizará el 22 de enero próximo en las instalaciones de la CROC de Playa del Carmen, con el  propósito  de escuchar propuestas que se entregarán a Isaías González Cuevas, líder nacional de la organización y senador, para que se eliminen esos cobros que afectan la economía de los trabajadores.

En el Congreso Fiscal y Capital Humano, Riviera Maya 2016 participarán ponentes reconocidos en el mundo de la contaduría que además tocarán temas como las nuevas disposiciones de la política fiscal para 2016, planeación económica para las empresas, sicología del éxito aplicada al capital humano, y desarrollo laboral del trabajador, entre otros.

“Lo que vamos a tratar con estas conferencias es motivar a los miembros de la fuerza laborar, y actualizar a las empresas con las que trabaja la CROC a cómo llevar empresas de excelencia enfocada a los trabajadores para mejorar la productividad también”, dijo Escobedo Vázquez.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios