|
A sus 17 años de edad, Bárbara Ixchel Viazzo Monroy consumó un gran logro en su carrera deportiva. (Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bárbara Ixchel Viazzo Monroy confirma su calidad como sirena internacional. La quintanarroense dejó la ‘vara alta’ en el Cruce Isla de Tabarca-Santa Pola, en España, con la conquista del segundo lugar con un tiempo de 1:41.57.

La travesía, celebrada el domingo, en la que participaron un total de mil 400 nadadores en 5.9 kilómetros, es una de las tres más importantes de España, catalogada como una de las cien mejores del mundo.

“Participé en un evento muy conocido y muy apreciado por la comunidad valenciana, en España. El Cruce es de una isla muy conocida, que se llama Tabarca a Santa Pola, muy contenta y agradecida por haber sido elegida. Realmente fue una experiencia muy bonita, me la pasé increíble, vivir la oportunidad de viajar a otras partes del mundo y ser bien recibida por gente que me apoyó durante varios días en los entrenamientos y obviamente, en la competencia. Fue conmovedor y emotivo”, confesó a Novedades Quintana Roo.

También te puede interesar: Excluyen a Rommel Pacheco de Juegos Panamericanos

A sus 17 años de edad, sus logros poco a poco le han significado abrirse puertas, y este nuevo éxito la posiciona como una de las figuras del estado más importantes de la disciplina.

“No puedo dejar de mencionar a mi entrenador (Mariano Norberto Mingo), a mi equipo (Club Deportivo Playa Swim Team), a mi familia, a la señora Isabel Ferriz y amigos.

“Como decía antes, fue un evento muy bonito y bien organizado, la gente muy atenta. El recorrido fue muy claro y preciso, vas aprendiendo y controlando la corriente. Pude medir mis capacidades, sin embargo, reitero, fue muy divertido. La experiencia la súper recomiendo”, manifestó.

Bárbara fue la segunda mejor (absoluta) y primer lugar en su categoría (Promesas de 15 a 20 años). “Salí atrás de Rebeca Santos, doble Campeona Española y de Europa Máster 2018, entonces esto es una gran logro para mí”, destacó.

Su próxima competencia será el Oceanman Cozumel, el 4 de agosto, en la que por primera vez nadará los 10 kilómetros. Después, del 22 al 26 del mismo mes, ‘si conseguimos los recursos, iremos al Oceanman de la Isla de San Andrés, en Colombia’, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton