Investigan presunta contaminación de "Barcos Caribe"

Un ferry fue captado en fotos y video mientras dejaba una estela oscura en el mar al zarpar.

|
Presunto derramamiento de combustible, dejado por la naviera. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado fin de semana un ferry de la naviera Barcos Caribe, fue captado en fotos y video mientras dejaba una estela oscura en el mar al momento de zarpar de la banda 1 sur del muelle fiscal de Playa del Carmen, por lo que se alertó por un presunto derramamiento de combustible.

Ante la posibilidad de riesgos de contaminación en los ecosistemas marinos además de negligencias por parte de la empresa, testigos de los hechos señalaron la necesidad de que las autoridades ambientales y las marítimas investigaran la situación.

También te puede interesar: Niegan permisos a agencias para nado con tortugas en Akumal

David Antonio Galeana García, capitán de Puerto de Playa del Carmen, informó que se ha recibido el reporte por lo que se dio inicio con la investigación correspondiente, aunque apuntó de manera preliminar que por las características que se observan era posible descartar un derrame de combustible. 

Explico que podría tratarse de un efecto probable de 'mancha de hollín' de los tubos de escape de las máquinas, pero que se continua con la evaluación.  

“Esta situación podría considerarse como común, la mancha puede suceder por entrar una ola hasta el interior de los escapes de las maquinas principales, la recomendación sería limpieza de túneles de los escapes. Se recomendará verificar cualquier maniobra de achique de sentinas por si es derrame de aguas aceitosas y evitar una sanción”, dijo el mando marítimo en esta jurisdicción. 

Mediante una llamada telefónica a esta redacción, la empresa Barcos Caribe negó de manera categórica mediante su oficina ubicada en la isla de Cozumel, que los residuos que quedaron documentados en el material audiovisual fuera algún tipo de combustible, coincidiendo con la Capitanía de Puerto al señalar que pudiera tratarse de ‘hollín’.

El directivo de apellido Hermosillo que se comunicó a esta redacción, dijo que la empresa que representa se siente atacada por parte de las autoridades a pesar de ser responsable en cuanto a las medidas de operación y seguridad con las que trabajan a diario.

Lo más leído

skeleton





skeleton