Sin local, Barcos Caribe ya no podrá vender en el muelle: Navega

La terminal marítima ya advirtió a la empresa que no puede seguir practicando el ambulantaje.

|
Barcos Caribe deberá tener un local para continuar con la venta de boletos en el muelle Navega, de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Niegan reapertura de la taquilla de Barcos Caribe, que clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el mes pasado; y en caso que la empresa no adquiera un local, la administración de la terminal marítima Navega preparará una notificación de sanción para la naviera ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Según Luis Alejandre Morfín, gerente de la terminal marítima Navega, luego de conocer la notificación de la Profepa, prepara un documento que presione a la naviera para que deje de hacer comercio ambulante en la venta de sus boletos. 

También te puede interesar: Ratifican clausura total temporal a módulo turístico

“Sí, estamos viendo la posibilidad de ver qué va a pasar con Barcos Caribe, no puede seguir así la situación. Ya le dimos notificación que tiene que regularizarse, la última vez que nos reunimos con ellos fue el viernes e irremediablemente tiene que buscar un local”, explicó Alejandre Morfín.

La idea del administrador de la terminal, es regularizar la venta de boletos de la empresa Barcos Caribe, pues desde que fue clausurado por la Profepa ha generado un caos en la entrada del recinto marítimo donde promocionan sus boletos. 

Luis Alejandre aclaró que no puede opinar en la sanción de la naviera y lo único que busca es que esta empresa se regularice. 

Ayer la Profepa expidió un boletín en el que da a conocer nuevas perspectivas del caso de la clausura de dicha terminal, en la que niega una nueva reapertura:

“El Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo negó la suspensión definitiva solicitada por la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., respecto a la Clausura Total Temporal a un módulo para venta de boletos e información turística, ubicado en la 1ª Avenida Sur, esquina calle 1 Sur Bis, Colonia Centro, en el Municipio de Solidaridad.”, dice el comunicado.

Las circunstancias en los alrededores en el muelle fiscal de Navega se han complicado en unas semanas, pues ligado a las clausuras contra Barcos Caribe,  por el otro lado se ha permitido la apertura de más taquillas de la naviera Ultramar y Barcos México.

Lo más leído

skeleton





skeleton