|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante la tarde de ayer, circuló a través de las redes sociales un video, donde se muestra como el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción de una barda de concreto, que se ubicaba en la entrada de la bahía, la cual fue cerrada por el Centro Ecológico de Akumal (CEA) hace tres meses.

Los pobladores afirmaron que desde el jueves pasado se había visto movimiento en la construcción, incluso, algunos prestadores de servicios náuticos intentaron sacar fotográficas del lugar pero los guardias de seguridad se mostraron agresivos.

También te puede interesar: Estos son los ‘pendientes’ que tiene la Profepa en Akumal

En su momento, denunciaron que la construcción de esta barda se debía al temor de que los pobladores y náuticos derribaran lo que obstaculiza la antigua entrada a la bahía de Akumal.

Algunos mencionaron que acudieron ante las oficinas regionales de la Profepa, ubicadas en este poblado, para realizar la denuncia y la investigación del caso; los inspectores de la dependencia les indicaron que no hacía falta, pues la obra sería clausurada.

Se espera que mañana haya una reunión de la Conanp con relación al programa de manejo de la bahía, inclusive, el procurador tiene pendiente una reunión de evaluación de los trabajos de la oficina regional de Akumal, eventos que esperan tanto pobladores como prestadores de servicios náuticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton