21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Profepa clausura construcción de una barda en Akumal

Pobladores y prestadores de servicios, se quejaron de la obra.

Compartir en Facebook Profepa clausura construcción de una barda en AkumalCompartir en Twiiter Profepa clausura construcción de una barda en Akumal

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante la tarde de ayer, circuló a través de las redes sociales un video, donde se muestra como el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción de una barda de concreto, que se ubicaba en la entrada de la bahía, la cual fue cerrada por el Centro Ecológico de Akumal (CEA) hace tres meses.

Los pobladores afirmaron que desde el jueves pasado se había visto movimiento en la construcción, incluso, algunos prestadores de servicios náuticos intentaron sacar fotográficas del lugar pero los guardias de seguridad se mostraron agresivos.

También te puede interesar: Estos son los ‘pendientes’ que tiene la Profepa en Akumal

En su momento, denunciaron que la construcción de esta barda se debía al temor de que los pobladores y náuticos derribaran lo que obstaculiza la antigua entrada a la bahía de Akumal.

Algunos mencionaron que acudieron ante las oficinas regionales de la Profepa, ubicadas en este poblado, para realizar la denuncia y la investigación del caso; los inspectores de la dependencia les indicaron que no hacía falta, pues la obra sería clausurada.

Se espera que mañana haya una reunión de la Conanp con relación al programa de manejo de la bahía, inclusive, el procurador tiene pendiente una reunión de evaluación de los trabajos de la oficina regional de Akumal, eventos que esperan tanto pobladores como prestadores de servicios náuticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios