26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Bares y discotecas se 'frotan las manos' por temporada alta

Pronostican una ocupación de 90% a partir de la próxima semana.

La ocupación general del 100% que se prevé alcanzar a mediados de diciembre se mantendría hasta el 15 de enero próximo. (Redacción/SIPSE)
La ocupación general del 100% que se prevé alcanzar a mediados de diciembre se mantendría hasta el 15 de enero próximo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Bares y discotecas se 'frotan las manos' por temporada altaCompartir en Twiiter Bares y discotecas se 'frotan las manos' por temporada alta

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la llegada de diciembre y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los bares y discotecas de la Riviera Maya se perfilan para alcanzar una ocupación del 100%.

Al momento atraviesan por una demanda de 70%, informó Ricardo del Valle Prieto, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas.

De acuerdo con las proyecciones de la organización con base en la ocupación hotelera, la siguiente semana podrían llegar a los 90 puntos porcentuales.

Para finales de la primera quincena del próximo mes se espera un repunte de 10% en la demanda general de los 45 negocios que integran dicha asociación, agregó Del Valle Prieto.

También te puede interesar: Náuticos esperan que el invierno ‘supere’ al verano

Los conflictos terroristas en Europa realzan a este destino de modo indirecto, ya que se vislumbra seguridad en la región, manifestó el entrevistado.

“Se aprovechará mucho esta temporada, nuestro principal atractivo, además de la playa, es la calidez de la gente que trabaja para que el visitante tenga una estancia agradable en el destino (…) ya nos estamos preparando para recibir a todos”, aseguró el empresario.

El repunte ocupacional beneficiará a cientos de trabajadores que dependen directamente del salario que reciben en empresas del sector turístico, así como de las propinas, que a mayor llegada de visitantes más se realzan, apuntó el representante de la Asociación de Bares y Discotecas de la Riviera Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios