Basura acumulada provoca mayor incremento de calles encharcadas

El agua alcanzó los 40 centímetros en la Avenida Universidad con Calzada Veracruz.

|
De acuerdo con el reporte del Honorable Cuerpo de Bomberos, fueron ocho los árboles derribados por los vientos que trajo la lluvia. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La lluvia nocturna del pasado viernes dejo inundaciones en 12 puntos de la ciudad, donde el agua alcanzó los 40 centímetros, y más de 40 puntos con encharcamientos menores, además ocho árboles caídos, y agua dentro de un pequeño hotel de la ciudad capital.

Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación de Protección Civil Estatal, informó que en una hora con 30 minutos cayeron 55 milímetros de lluvia a consecuencia de la onda tropical que se colocó sobre Chetumal, sin embargo, los estragos por inundación fueron provocados por la cantidad de basura que había en las calles de la ciudad.

“Es poca el agua que cayó, pero con los vientos la basura de banquetas, calles y demás obstruyó alcantarillas y eso impidió el flujo de agua normal, causando inundaciones en algunos puntos”.

También te puede interesar: Pide Sanidad la revisión del presupuesto de la Sedaru

Las confluencias donde el agua alcanzó los 40 centímetros esta la Avenida Universidad con Calzada Veracruz; San Salvador con José María Morelos; Insurgentes esquina Chetumal; Bugambilias con Benito Juárez; Avenida De los Héroes con Primo de Verdad; Héroes con Bugambilias; y también Héroes con San Salvador.

Asimismo en la avenida Erick Paolo con Constituyentes del 74 y sobre la avenida Maxuxac con Nicolás Bravo, Chetumal, Chico Zapote y  Tórtola.

“Hubo el reporte de otros pero los encharcamientos eran menores, y lograron bajar después de que se quitó la lluvia. En el centro de la ciudad tuvimos el reporte de los encharcamientos en el hotel Ucum, en la parte baja, que es el estacionamiento pero no hubo reporte de agua dentro de viviendas”, expuso Granados Ontiveros.

Limpieza crítica 

Agregó que tras el operativo que se implementó junto con el Ayuntamiento de Othón P Blanco en menos de dos horas se logró limpiar los puntos más críticos y disminuyó el agua.

“A la una de la mañana ya no había encharcamientos en la ciudad, porque trabajamos de manera coordinada con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en la limpieza de las alcantarillas obstruidas por la basura”.

De acuerdo con el reporte del Honorable Cuerpo de Bomberos, fueron ocho los árboles derribados por los vientos que trajo la lluvia, los cuales desde la madrugada del sábado empezaron a recortarse y levantarse para no obstaculizar la vialidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton