Retiran ‘tapón’ de alcantarillas: casi 100 kilos de basura

La zona con mayor densidad de residuos urbanos en las coladeras es la colonia Colosio.

|
Brigadas de empleados del Ayuntamiento limpiaron alcantarillas de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Para evitar encharcamientos debido a las lluvias que cayeron en los dos últimos días, alrededor de 30 trabajadores de Servicios Públicos Municipales se dieron a la tarea de limpiar las alcantarillasde donde recolectaron aproximadamente 100 kilógramos de basura. 

Y aunque las lluvias ya cesaron, ayer todavía se pudo observar encharcamientos, que si bien no son severos, sí causaron dificultades en el tránsito vehicular; entre los sitios más afectados destacó al colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

También te puede interesar: Intensas lluvias encharcan Cozumel 

De acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, que se encuentra al interior de Servicios Públicos, se detectaron al menos 10 puntos donde hay demasiada acumulación de basura, los cuales comúnmente cuando hay precipitación pluvial llegan a ocasionar estos encharcamientos. 

“Mucho también de lo que cayó y taponeó las alcantarillas era hojarasca, pero aprovechamos cuando dejaba de llover para poder recoger los más que se pudiera. Eran 30 trabajadores divididos en tres cuadrillas de 10”,  externó Manzanilla Lagos. 

En esta actividad de recoja de la basura para evitar que se acumule y provoque los encharcamientos, entran también elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil. 

Piden colaboración de la comunidad

La recomendación que expuso Manzanilla Lagos para la población, fue la de evitar arrojar basura en la vía pública, sin embargo reconoció que este exhorto es común y los pobladores, en algunos casos siguen omitiendo esta indicación. 

“Siempre en la colonia Colosio pasa lo mismo, no es por hablar mal de ellos, pero sucede que hay mucha basura tirada en la calle y muchas veces ya no es responsabilidad del gobierno, hay que exhortarlos a que recojan y limpien al menos su entrada”, dijo el entrevistado. 

Para este día según el pronóstico de Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, se espera que las lluvias cesen completamente debido al paso del frente frío 38 que se llevó la nubosidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton