Laguna de los Siete Colores, sitiada por tiraderos clandestinos

Las autoridades piden a la ciudadanía que denuncie a quienes sorprendan contaminando.

|
Los predios cercanos a la Laguna de los Siete Colores son usados como basureros clandestinos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Áreas verdes colindantes con la Laguna de los Siete Colores son utilizadas como tiraderos de basura, incluso de animales muertos que despiden fétidos olores y mantiene molestos a los vecinos que dicen que no es la primera ocasión que esto ocurre. 

Mario Can Kemé, vecino del lugar, indicó que es común que la gente utilice los espacios verdes que se encuentran a orillas de la laguna para depositar su basura, incluso animales muertos y plumas de aves, por lo que pidió intervención de las autoridades para evitar esta situación que consideró intolerable.

También te puede interesar: Peligro en la Laguna de Bacalar 

La coordinadora de Salud Municipal, Bertha Tavera Rosales, señaló que mantienen vigilancia para detectar a las personas que sean sorprendidas arrojando basura en terrenos baldíos o áreas verdes, ya que se convierten en focos de infección y contaminan el medio ambiente. 

Dijo que esta situación se ha presentado principalmente en las periferias de la ciudad, en colonias como Diego Rojas y Donaldo Colosio, donde han colocado letreros de advertencia y se han repartido más de un millar de volantes de concientización para que las personas eviten convertir en basureros clandestinos los predios abandonados.

Piden que se reporte a quien contamine

Sin embargo, instó a los vecinos denunciar de manera anónima a quien sorprendan cometiendo esta falta, acudiendo a las oficinas que ocupa dicha área a un costado del palacio municipal, con la seguridad de que se adoptarán las medidas correspondientes, pues es una situación que le han dado puntual seguimiento, a fin de combatir estos sitios insalubres.

El director de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales, Jorge Leonardo Sánchez Castillo, indicó que el camión de basura pasa por cada una de las 11 colonias de la ciudad cada tercer día, por lo que no existen ningún pretexto para que las personas arrojen su basura en predios baldíos y áreas verdes, aunque invitó a la población en general a reportar cualquier anomalía de este tipo para que se limpie y adopten las medidas respectivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton