Basura ‘fuera de horario’ ensucia calles de Puerto Aventuras

Habitantes de esta delegación acusan que hay quienes sacan sus desechos después de que pasa el camión recolector.

|
Las calles de Puerto Aventuras lucen con basura acumulada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos días el poblado de Puerto Aventuras ha experimentado un exceso de basura contenida en bolsas en sus calles, las cuales son acumulaciones que ocasionan personas que no sacan a tiempo sus residuos, denuncian habitantes de esta demarcación. 

A la queja de pobladores del lugar se ha sumado la delegada municipal, Olivia Zamudio Escobar, quien reconoció que a pesar de que se les exhorta a diario a las personas para saquen sus residuos a las 6:00 de la mañana, cuando pasa un camión o  las 7:00 cuando pasa otro, no cumplen con el depósito a tiempo. 

De acuerdo con Ramona Torres, habitante del lugar, esto ha ocasionado que fauna canina se acerque a las bolsas para romperlas y con eso se genere un mal aspecto, lo que luego ocasiona que los residuos queden regados en las calles y ya no se los lleve el personal de limpieza debido a que es dificultoso subirlos a los camiones recolectores. 

“La última vez que pasó el camión fue ayer (lunes), pero sí, pasa seguido, sólo que algunos no se dan cuenta a qué hora pasa o se les olvida”, Ramona Torres. 

Difunden horarios de recolección

En este sentido la delegada municipal mencionó que a través de perifoneo, así como volantes, se les ha informado a los pobladores, tanto de Puerto Aventuras, como de Puerto Maya, fraccionamiento que se encuentra a un lado, para que  saquen a tiempo sus bolsas con los residuos. 

Manifestó que hay dos camiones, provistos por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, son suficientes para dar el servicio a la población que está compuesta por alrededor de 15 mil habitantes. 

“Lo que pasa es que hay personas que se duermen o se les pasa dejar su bolsa de basura en los horarios habituales, luego los sacan cuando el camión ya pasó, por lo que se queda todo un día más a la espera que a lo mejor un perro llegue y deshaga la bolsa que contiene el residuo”, dijo la funcionaria municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton