Con batucada se manifestarán contra la violencia hacia la mujer

La directora general del CIAM invitó a el evento que se realizará el próximo 25 de noviembre.

|
La manifestación se celebra en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.(Facebook CIAM Cancún AC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN.- Activistas y mujeres de Cancún se manifestarán con una batucada contra todas las formas de violencia hacia este sector de la población en Quintana Roo, que por primera vez en la historia de la ciudad se realizará este  fin de semana.

De acuerdo a Notimex, en conferencia de prensa, Paola Feregrino, directora general del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), señaló que la movilización se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También te puede interesar: ¡Por primera vez! Llega a Cancún el Infonabus

Añadió que con la batucada feminista, el CIAM Cancún busca poner en las calles, a ritmo de tambores; consignas, denunciar la violencia contra la mujer, además de generar una propuesta artística de lucha y emancipación como una forma creativa de hacer activismo.

Indicó que el próximo domingo la movilización comenzará a las 16:00 horas en la Glorieta del Ceviche y se recorrerán las calles principales de Cancún.

De igual manera, comentó que durante el evento también marcharán mujeres de Cancún e integrantes de la asociación civil Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS).

Además, se destacó que trabajos de alto riesgo pueden ser los que desempeñan meseras, scorts, bartenders, bailarinas y trabajadoras sexuales. Algunas de ellas son calificadas con adjetivos de acuerdo con sus actividades laborales, apariencia física, forma de vida o el entorno en el que se desenvuelven.

Lo más leído

skeleton





skeleton