Bazar benéfico en Cancún: ayuda a niños y jóvenes con discapacidad
La asociación Pro Niños Excepcionales A. C requiere solventar gastos de operación y tratamientos.
La asociación Pro Niños Excepcionales A. C. requiere implementar un proyecto, con el fin de conseguir recursos para gastos de operación y el tratamiento de aproximadamente 140 niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades.
Dafne García Herrera, presidenta de la asociación Pro Niños Excepcionales A. C., declaró que con un próximo bazar de artículos como ropa, celulares, computadoras, maletas, y más, se pretenden costear programas de la asociación, capacitación de los terapeutas, y mantenimiento de las instalaciones.
Este programa se pretende iniciar el 5 de octubre en las instalaciones de la asociación, en la Región 94 de Cancún.
“Es lo que nos dona el aeropuerto, son las cosas olvidadas, nos la donan una vez al año. Vamos a abrirlo a todo el público, y vamos a trabajar de ocho de la mañana a dos de la tarde, y vamos a trabajar hasta los sábados”, comentó.
Por otra parte, la entrevistada comentó que la situación en la asociación es cambiante, principalmente con los niños, debido a que se pueden recibir mensual mente de cinco a 10 nuevos, pero para vacaciones de verano se han llegado a salir 20 y entrar 30 nuevos después del período.
Cabe señalar que según información de la asociación, las limitaciones neuromotoras que se atienden son las de retraso psicomotor, parálisis cerebral, hidrocefalia, defectos de tubo neural, hemiplejias, entre otras.
También se trata la discapacidad sensorial y de comunicación, que implica problemas del habla, paladar hendido, problemas de lenguaje, y más. Incluso se tienen casos de trastornos del espectro autista.
Y los casos de discapacidad múltiple que se tienen son de personas sordo-ciegas, con parálisis cerebral, discapacidad intelectual, y más.
“Hay más niños, de entre seis y 14 años. Como el 40%, porque lo demás son adultos o son jóvenes, y son las niñas”, agregó.
Por parte de los terapeutas, según su especialidad pueden requerir equipo para terapia física, de lenguaje, de aprendizaje, conductual, grupos psicopedagógicos y atención psicológica.