|
El reporte de un bebé solitario, gateando en la vía pública, fue realizado a través del 066. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un bebé de ocho meses permaneció abandonado en el hogar de sus padres, quienes fueron encontrados alcoholizados, durante cuatro horas aproximadamente el infante permaneció en las instalaciones del Ministerio Público de Calderitas.

El reporte de un bebé solitario, gateando afuera de una vivienda y en la vía pública fue realizado la mañana de ayer, a través del número de emergencias 066.

También te puede interesar: En tres de cada 10 familias de Q. Roo hay niños maltratados  

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) llegaron hasta la calle Pedro Joaquín Coldwell con Coahuila de la localidad de Calderitas.

Ahí hallaron a su supuesta madre tendida en la puerta del patio, notoriamente alcoholizada y sin sentido, según versiones de vecinos, el padre también estaba en las mismas condiciones y andaba deambulando por las calles de Calderitas.

En estado de ebriedad

Didier Felipe Vázquez Méndez, informó que debido al inconveniente estado de la señora no pudo ni proporcionar sus datos generales, sin embargo, su mayor preocupación era dejar al menor abandonado.

“Reportamos el hecho al DIF, nos dijeron que no tenían en que venir, así que los llevamos al Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades de los padres y la atención del menor, no podíamos dejarlo en esas condiciones en la vivienda”.

La noticia comenzó a circular en redes sociales, particularmente Facebook, lo que causó indignación entre la población, quienes exigían que los padres fueron encarcelados y él bebe resguardado en la Ciudad de los Niños o buscarle un hogar temporal, incluso hubo algunas personas que manifestaron la intención de hacerse cargo del niño.

Horas más tarde, se tuvo conocimiento que personal de la Procuraduría del Menor y la Familia, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se presentó al MP de Calderitas y se hizo cargo del infante, mismo que fue canalizado a la Casa Hogar, donde será resguardado en tanto se localiza a los abuelos o se deslinda su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton