Bebé muerta en guardería falleció por broncoaspiración

El padre de la niña ya interpuso una denuncia; el establecimiento no ha presentado documentos a Protección Civil.

|
Hasta el momento nadie se ha presentado como responsable de la guardería "Mi segundo hogar". (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de realizar las investigaciones pertinentes en cuanto al deceso de la menor de cuatro meses  que  falleció en el interior de la guardería “Mi Segundo Hogar”, el sábado pasado, autoridades ministeriales  determinaron, al realizar la necropsia, que  la muerte fue a causa de asfixia por broncoaspiración.  Continúan las investigaciones  por  lo que podría ser catalogado  como homicidio culposo.

Luego de la muerte la menor de cuatro meses y medio dentro de la guardería, localizada en el fraccionamiento Santa Fe, el padre de la menor, identificado como  José “N” de 25 años de edad, originario del estado de Oaxaca, interpuso su denuncia con número 728/2014 contra quien resultara responsable.

Presumen negligencia

Trascendió  que la encargada del cuidado de la menor en la guardería se llama “Rosely”, pues es el nombre que refirieron testigos y el mismo padre.  Cabe señalar que ninguna persona se ha hecho responsable como encargada de la estancia infantil  desde este el trágico hecho.

El padre de la menor, insistió en proceder con la denuncia,  pues  señala que hubo negligencia  por parte del personal de la estancia infantil, por lo que siguen las investigaciones y en caso de comprobarse dicha falta, el cargo hacia la presunta culpable sería de homicidio culposo.

Sin documentos presentados

Por su parte, el director de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez  señaló que ninguna persona ha  acudido  a las instalaciones de la dependencia a entregar los documentos que acrediten los permisos y certificaciones  del personal a cargo en la estancia infantil, por lo que  las instalaciones permanecen suspendidas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton