Bebé muerta en guardería falleció por broncoaspiración
El padre de la niña ya interpuso una denuncia; el establecimiento no ha presentado documentos a Protección Civil.
Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de realizar las investigaciones pertinentes en cuanto al deceso de la menor de cuatro meses que falleció en el interior de la guardería “Mi Segundo Hogar”, el sábado pasado, autoridades ministeriales determinaron, al realizar la necropsia, que la muerte fue a causa de asfixia por broncoaspiración. Continúan las investigaciones por lo que podría ser catalogado como homicidio culposo.
Luego de la muerte la menor de cuatro meses y medio dentro de la guardería, localizada en el fraccionamiento Santa Fe, el padre de la menor, identificado como José “N” de 25 años de edad, originario del estado de Oaxaca, interpuso su denuncia con número 728/2014 contra quien resultara responsable.
Presumen negligencia
Trascendió que la encargada del cuidado de la menor en la guardería se llama “Rosely”, pues es el nombre que refirieron testigos y el mismo padre. Cabe señalar que ninguna persona se ha hecho responsable como encargada de la estancia infantil desde este el trágico hecho.
El padre de la menor, insistió en proceder con la denuncia, pues señala que hubo negligencia por parte del personal de la estancia infantil, por lo que siguen las investigaciones y en caso de comprobarse dicha falta, el cargo hacia la presunta culpable sería de homicidio culposo.
Sin documentos presentados
Por su parte, el director de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez señaló que ninguna persona ha acudido a las instalaciones de la dependencia a entregar los documentos que acrediten los permisos y certificaciones del personal a cargo en la estancia infantil, por lo que las instalaciones permanecen suspendidas.