Bebederos escolares se van para la próxima administración

En el proyecto de licitación se encuentran destinados dos millones de pesos.

|
Con la instalación de los bebederos se beneficiarían a aproximadamente 400 alumnos en cada escuela. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 50 bebederos escolares no se realizarán en esta administración, ya que hasta el momento no se tiene el modelo para su construcción que sea aceptado por las normas que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) pide, dijo Roger Espinoza, director de Obras Públicas y Servicios.

“Estamos todavía cuadrando el modelo que tenemos que requerir porque el Inifed tiene que hacer una aprobación de estos bebederos, ya que tiene normas regulatorias que nos piden la calidad del agua que debe de salir de la llave del bebedero, resistencia y calidad del bebedero, es todo un manual y es lo que nos ha detenido el proceso de licitación”, explicó el funcionario.

Son 50 bebederos escolares los que se contemplan realizar desde el inicio del año y hasta el momento no se tiene fecha de cuando se lleve a cabo la licitación del proyecto en donde se encuentran destinados dos millones de pesos.

También te puede interesar: Cazadores de pokémones reciben 'ayuda' de Dolphin Discovery

“Estas normas se publicaron a principio del año y muchas empresas no cumplen con requerimientos,  todavía están certificando sus productos con el Inifed y si no se cumplen estas normas corremos el riesgo de que se nos considere que es una aplicación de recursos incorrecta y se nos aplicaría una sanción a la administración pública y a los mismo funcionarios”, justificó el Espinoza Rodríguez.

Contra la obesidad 

Con este proyecto de bebederos se tiene contemplado reducir el número de obesidad infantil que existe en Quintana Roo, ya que es uno de los estados que se encuentra entre los primeros lugares por esta enfermedad.

Además de que se beneficiarían a aproximadamente 400 alumnos en cada escuela y se está contando que cada centro educativo tenga dos turnos, algunos de ellos se encuentran en las regiones 95 y la 500.

El funcionario detalló que el proyecto lleva una serie de pasos, por lo que que la construcción de bebederos no se realizará al menos en esta administración que está por terminar su función a finales del próximo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton