Beber alcohol en el bulevar Bahía de Chetumal saldrá caro: mira cuánto

A partir de este fin de semana que transcurrió, un total de 10 personas fueron detenidas, ya que se encontraban ingiriendo alcohol.

|
Multas y cárcel a bebedores del bulevar. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las personas que ingieren bebidas alcohólicas en el bulevar Bahía de Chetumal serán multadas con cuatro mil 929 pesos o tendrán que pasar 36 horas de arresto en una celda de la cárcel municipal, como lo establece el Bando de Policía y Buen Gobierno.

A partir de este fin de semana que transcurrió, un total de 10 personas fueron detenidas, ya que se encontraban ingiriendo alcohol, principalmente en parajes solitarios o en los cajones de estacionamientos, durante la madrugada principalmente.

A partir del horario nocturno, a eso de las 10:00 de la noche, elementos de la Policía Municipal iniciaron con los recorridos a lo largo de todo este corredor turístico, en donde había una gran concentración de personas, que eran familias que salieron de sus hogares para disfrutar de todos los atractivos que se ofertan.

Sin embargo, ese no fue el problema sino que últimamente las personas que llegan a ingerir las bebidas embriagantes, dejan la basura en la banqueta o simplemente las arrojan al agua, incluso en la zona de mangle, por lo que se tuvieron que aumentar las medidas de sanción.

Es por ello que, las personas que no entendieron que está prohibido la ingesta de estas bebidas y se resistieron ante las indicaciones de los agentes policiales, es que tuvieron que ser asegurados por la falta administrativa cometida, por lo que fueron subidos a la batea de la patrulla para el traslado respectivo a la cárcel municipal para que dé sus argumentos ante el juez calificador.

Ambientalistas piden cuidar el bulevar Bahía 

Anteriormente, ambientalistas reprochaban que en una jornada de limpieza del bulevar Bahía, que se recogen decenas y decenas de envases de vidrio vacíos, regados en zonas de manglares, que solamente afectan la flora y fauna de todo este corredor, por una falta de cultura de limpieza.

Lo que la ciudadanía solicita es que se tenga una cultura de la conservación del medio ambiente y su protección para que sigan perdurando las bellezas naturales que se tienen en el sur de Quintana Roo y sobre todo en Chetumal, para no afectar a la flora y fauna.

Lo más leído

skeleton





skeleton