25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

La UT Cancún lidera en entrega de becas internacionales

Han realizado programas de movilidad en países como España, Francia, Canadá y Estados Unidos.

En 2016 fueron 39 los beneficiados con el programa. (Foto: Redacción)
En 2016 fueron 39 los beneficiados con el programa. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook La UT Cancún lidera en entrega de becas internacionales Compartir en Twiiter La UT Cancún lidera en entrega de becas internacionales

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún se posiciona como líder en la entidad, en la entrega de becas de movilidad internacional para los estudiantes, siendo en el 2016, 39 los jóvenes beneficiados en programas de estancias cortas hasta periodos de un año.

Al entregar constancias del programa de movilidad internacional del periodo 2015-2016, el rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada, destacó la gran participación que han tenido los becarios en los programas de movilidad en países como España, Francia, Canadá, Estados Unidos, entre otros, lo cual ayuda a avanzar en el proyecto de internacionalización de la universidad.

También te puede interesar: Becan a más de mil universitarios de Quintana Roo

Para ello, comentó: “Hemos firmado convenios con diferentes instituciones educativas en el extranjero, con empresas, con los programas que el gobierno tiene para que nuestros estudiantes aprovechen esta experiencia, lo que significa para ellos abrir un panorama, tener mayores posibilidades, fortalecer su visión y ser profesionistas más competitivos, tanto en idiomas como en conocimientos técnicos”.

Aguilar Estrada hizo un llamado para que los alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún se sumen a estos programas de becas para estudiar en otro país, lo que representa una oportunidad de aprendizaje, capacitación y conocimiento cultural que les ayuda a tener más oportunidades en el mercado laboral.

Asimismo, la subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización, Regina Otero Roche, comentó que en el 2016 fueron 39 los beneficiados en el programa de movilidad internacional, en contraste con los del 2015 que fueron 32, por lo que la universidad seguirá haciendo las gestiones y esfuerzos necesarios para becar a un mayor número de estudiantes, ya sea contando con el apoyo de asociaciones, gobierno o con los recursos propios de la UT Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios