En busca de soluciones para pagar becas escolares

La dependencia estatal mantenía un regazo de pago en becas por $14 millones 189 mil 800.

|
Primero harán el balance económico de los ingresos y las deudas. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) analizará la situación económica del Gobierno del Estado, en busca de una solución para pagar las becas escolares que desde enero dejó pendiente la pasada administración.

En su momento, José Alberto Alonso Ovando, ex titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que la dependencia estatal mantenía un regazo de pago en becas por 14 millones 189 mil 800 pesos, en beneficio de 14 mil 191 alumnos; retraso que fue consecuencia de retraso en la liberación de los recursos de la Sefiplan, encabezada en la pasada administración por Juan Pablo Guillermo Molina.

También te puede interesar: Comienzan los cambios de la Secretaría de Seguridad Pública

Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación en el estado, dijo que analizan la situación económica para definir la forma en que será subsanado este pendiente de la anterior administración.

“Precisamente en eso estamos, vamos a ver cómo podemos apoyar para que de manera inmediata se puedan cubrir. Es un compromiso que venía de la administración pasada, lo heredamos y vamos hacer lo posible por sacarla lo más pronto”, comentó.

Sin embargo, omitió dar una fecha estimada para hacer el pago ya que primero harán el balance económico de los ingresos y las deudas, en este último concepto porque hay proveedores reportan nuevos compromisos que vienen desde la anterior administración y hasta ayer sumaban 600 millones de pesos.   

En el tema de las becas, la Sefiplan debe considerar como pagará las que serán autorizadas del ciclo escolar 2016-2017, ya que antes de iniciar el periodo se dio a conocer que había una bolsa autorizada de 34 millones de pesos y un registro de 20 mil 235 solicitudes.

Bolsa de $14 millones

Vergara Fernández explicó que el anterior Gobierno del Estado dejó una bolsa de 14 millones de pesos, aunque al llegar el fin de semana estiman tener una recaudación propia de 100 millones de pesos.

“Los 14 millones de pesos no nos alcanzan para cubrir la quincena, pero estamos teniendo recursos propios y los que se generan de manera normal en las finanzas del estado. No hay riesgo para los trabajadores, ya que la quincena está garantizada”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton