Beisbolistas demuestran sus cualidades en Bacalar
Buscan conformar selectivos estatales con los mejores peloteros quintanarroenses.
Con una nutrida participación de niños y jóvenes de diferentes puntos de la zona rural de Bacalar, se llevó a cabo el try out con la finalidad de conformar a los equipos que representen en las Ligas de Béisbol Instruccional que organiza la Cojudeq.
Las pruebas se realizaron con peloteros de las categorías Júnior y Prejúnior, en las que los beisbolistas demostraron sus cualidades en las diferentes posiciones.
Al menos unos 30 peloteros de la zona rural y la cabecera del municipio de Bacalar se dieron cita en el campo deportivo de la comunidad de Reforma, para buscar un lugar en el equipo que representará a esta demarcación en el próximo torneo de esta liga que tiene como objetivo principal impulsar el béisbol en el estado y conformar selectivos estatales con los mejores peloteros quintanarroenses.
Las pruebas consistieron en demostrar sus condiciones físicas, primero con ejercicios aeróbicos y después con las aptitudes técnicas, de acuerdo a las diferentes posiciones como pitcher, cátcher, en las bases, los jardines y las paradas cortas, en las que cada uno de los peloteros dieron muestra de sus excelentes cualidades.
Los encargados de observar y analizar a los peloteros fueron los profesores José Evelio Cocom Dchooc, Gilberto Balam, Miguel García, Wilberth Francisco Yeh Martínez, Abimael Coto, Nicolás Pérez y Mashi Lesh.
“Afortunadamente tuvimos una gran respuesta por parte de los jóvenes de comunidades como Buena Fe, Panteras, Buena Esperanza, Altos de Sevilla, Blanca Flor, Limones y Reforma. Todos sabemos el gran talento deportivo que existe en nuestro municipio, principalmente en la zona rural, y creemos que podremos conformar un equipo de excelente nivel”, señaló Eduardo Vázquez Lagos, director de Deportes en el municipio de Bacalar.
Finalmente, el funcionario municipal de Bacalar detalló que el próximo miércoles 28 de diciembre se llevará a cabo la segunda etapa de este try out, ahora en la comunidad de Buena Esperanza, donde continuarán en la búsqueda de los mejores peloteros de la zona.