14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Belice otorgó mil tarjetas de paso libre a quintanarroenses

Se busca que el tiempo de permanencia suba a cinco días.

Quintanarroenses pueden ahora permanecer en Belice por tres días libremente. (SIPSE)
Quintanarroenses pueden ahora permanecer en Belice por tres días libremente. (SIPSE)
Compartir en Facebook Belice otorgó mil tarjetas de paso libre a quintanarroensesCompartir en Twiiter Belice otorgó mil tarjetas de paso libre a quintanarroenses

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno de Belice, a través de su Consulado en Chetumal, entregó en los últimos meses un total de mil Tarjetas de Cruce Fronterizo a quintanarroenses, quienes podrán visitar, libremente y manera constante, todo el país centroamericano.

Luis Gilberto Montero Maldonado, Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, dijo que no existe ningún pretexto para que los mexicanos puedan ir a Belice, con o sin pasaporte.

También te puede interesar: Analizan muestras de delfín muerto en la Bahía de Chetumal

Recordó que después de 10 años, recientemente se reactivó el programa de Tarjetas de Cruce Fronterizo, únicamente para residentes del Estado de Quintana Roo, con lo cual podrán permanecer por 72 horas en Belice, las veces que quieran.

“Antes solamente se podía visitar Belice con pasaporte, en la actualidad hay tres maneras de hacerlo. El primero lógicamente por medio del pasaporte; dos, tramitando la Tarjeta de Cruce Fronterizo; y la tercer manera, es un permiso temporal de 72 horas (única vez)”, detalló.

En el caso de la Tarjeta, relanzado en diciembre pasado, es exclusivamente para quintanarroense, la cual permite visitar cualquier parte de Belice, ahora por tres días, aunque ya se ingresó la solicitud para que se pueda ampliar a cinco días.

El trámite inicia en las oficinas del Consulado de Belice, en la ciudad de Chetumal y concluirlo en Corozal, Belice, además de pagar la vigencia de 20 dólares beliceños por años, con un periodo máximo de tres años.

“Primero hay que llenar una solicitud que se entrega en el consulado, una fotografía a color que se debe traer al consulado para sello y firma (sin costo), original y fotocopia de pasarte (si tienes), si no original y fotocopia de acta de nacimiento y credencial y por último pagar 20 dólares por año”.

Después de cumplir esos requisitos, los interesados deberán viajar a Corozal, Belice, para concluir el trámite, incluyendo el pago, y esperar dos semanas.

El Cónsul de Belice en Quintana Roo detalló que en el caso de los mexicanos de otras entidades federativas, que no cuentan con pasaporte, tienen la opción de los permisos provisionales los cuales se tramitan con original y copia de la credencial y con el original y copia del acta para menores de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios