Bellezas del sur de Q. Roo buscan 'cautivar' en feria de turismo

Esperan la participación de 200 agencias de viajes e igual número de oportunidades para hacer negocios.

|
Integrantes del Fideicomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya están presentes en feria de turismo en Chiapas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios turísticos del Sur del Estado participan en la Feria Turística Adventure Travel Mexico (ATMEX) 2015 que se lleva a cabo en Palenque Chiapas.

Fernando Salazar Cámara, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya informó que se espera la participación de 200 agencias de viajes e igual número de oportunidades para hacer negocios.

“Estamos trabajando en conjunto con la Presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado Georgina Marzuca Fuentes, el Director de Turismo Municipal de Bacalar Edmundo Hiram Gómez Coyoc”.

Asimismo, dijo, participan empresarios de Chetumal, Bacalar y Mahahual como Arturo García, de Bucaneros del Caribe; Alejandra Contreras, del hotel Explorean Kohunlich; David Martínez, del hotel Hacienda Bacalar; Andrés Calderón, Tirolesas Kan Kin y Edwin Cano Álvarez,  de Cucos Tours.

También te puede interesar: Turismo de aventura, carta fuerte de Q. Roo en feria de Chiapas

Trabajo coordinado 

“Es un trabajo coordinado para promocionar Chetumal, Bacalar y Mahahual, estamos dos a uno a comparación del año pasado, tenemos muy buena aceptación”.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado informó que tan solo el jueves se concretó 17 citas de negocios, sin  embargo, se atendió a otro número similar que no tenían citas.

“De las agencias compradoras hay unas 120 son nacionales, de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, entre otros y unas 80 son extranjeras de países europeos y americanos”.

Los entrevistados coincidieron en manifestar que además de la promoción, las ventas de paquetes, la Feria ofrece una serie de talleres y conferencias con temas de Turismo de aventura como pueden ser, el Turismo de Aventura Comunitario, Turismo de Aventura para Mujeres.

Así como talleres para el desarrollo de productos de aventura, como capacitar a los guías de empresas turísticas, Turismo de aventura conceptos y tendencias y hoy viernes habrá una conferencia “Peer to Peer” sobre el Turismo de Aventura y Sostenibilidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton