Ben Carrillo, orgulloso del proyecto que ha logrado
Nirvana es el más reciente lanzamiento del cantante guatemalteco con el que asegura ha logrado el sonido deseado para mostrar quién es en realidad.
El viajar por el mundo buscando inspiración y conociendo diferentes culturas, ha llevado a Ben Carrillo a encontrar el sonido ideal con el que busca identificar su música, es así como nace Nirvana, un álbum transparente que deja ver la esencia del cantante nacido en la bella Guatemala.
Nirvana contiene seis temas de la inspiración de Ben, los cuales fueron grabados bajo una atmósfera muy especial bajo la producción de Harlan Silverman.
En medio de un bosque en Portland, Oregon, Estados Unidos surgen notas de rock, reggae y hasta cumbia, mismas que acompañaron a sensaciones y sentimientos que Carrillo quiso plasmar en cada uno de los temas que forman parte de este nuevo material, con el que el cantautor pretende conectar con el corazón de su público.
“Nirvana es un proyecto versátil con el que demuestro quién soy y que traigo a la música latina, demostrar que soy un genio, musicalmente hablando, y que puedo hacer música diferente al reggaetón”, afirma Ben Carrillo, quien después de sentir la presión de hacer música comercial, decidió regresar a sus inicios, cuando hacía música porque amaba hacerlo y no para ganar fama y fortuna.
Ahora sin presiones ni tapujos, entrega temas que dicen lo que Carrillo quiere decirle al mundo, El Trip, por ejemplo hace que los oyentes se motiven tan solo con escucharla; Libertad habla de la salud mental, de las cosas con las que se tiene que lidiar día a día, mientras que Noches sin dormir narra parte de la historia de su vida.
Palo Santo es un tema que refiere esos amores tóxicos que no se pueden soltar tan fácilmente, cuyo video marca el debut de Ben como director, quien después de tres intentos fallidos, la versión definitiva logró capturar la realidad y diversión que él buscaba, en definitiva logró crear un trabajo del que dijo sentirse orgulloso.
“Esto es lo que van a escuchar de mí: rock, reggae, techno, de pronto -en un futuro- un reggaetón. Mi don más grande es expresarme artísticamente. Este Ep me liberó para ser el artista que quiero ser”, puntualizó Ben e invitó al público a adentrarse en su mundo a través de Nirvana.