|
La ocupación que se tiene actualmente es el preámbulo de lo que se tendrá a partir del 20 de diciembre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day) y el llamado Viernes Negro (en inglés, Black Friday) de Estados Unidos, permitieron que la afluencia turística en este destino se incrementara hasta un 10 por ciento y se ubique en un 85 por ciento de su capacidad, lo que representaría 25 mil 500 habitaciones ocupadas de las 30 mil que se ofertan.

Hasta el jueves pasado, el destino registraba 75 por ciento de ocupación, 4.8 por ciento más que en el mismo período de 2012, en donde se registró 70.2 por ciento de reservaciones. 

El incremento que se registró en Cancún en este puente largo para los estadounidenses, representó tres mil habitaciones más ocupadas en el destino, aunque también se notó presencia de turismo nacional en plazas comerciales y playas. 

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), dijo que lo importante es que se logró un aumento significativo del visitante estadounidense.

Además, la ocupación que se tiene actualmente es el preámbulo de lo que se tendrá a partir del 20 de diciembre, en donde se espera que Cancún llegue al 95 por ciento de su capacidad.

“Las previsiones de los hoteleros y de nuestros socios comerciales es muy alentador para los primeros meses de 2014, pero tenemos que trabajar fuerte para no disminuir la afluencia de turismo hacia Cancún”, aseguró.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), destacó en su oportunidad que estos días eran de asueto en el vecino país del norte, por lo que muchos aprovecharán para salir unos días de vacaciones. 

Refirió que la perspectiva de ocupación que estimaba el sector hotelero para el fin de semana, que era del 85 por ciento, se cumplió, lo que les permitirá cerrar noviembre con una reservación promedio mensual del 75 por ciento.

A pesar del clima que imperó en la región, la presencia del turista estadounidense prevaleció en la zona de playas, y aunque sólo por la mañana se tuvo un clima cálido, muchos aprovecharon para broncearse a la orilla del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton