Beneficia al sector turístico alza al precio del dólar

Los hoteles reportan reservaciones hasta del 95% para el primer trimestre del 2015.

|
Los prestadores de servicios perciben ganancias en esta temporada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos con el incremento a la cotización del dólar aumentan sus ganancias, porque la mayoría cobra en dólares y gasta en pesos, lo que dejan un margen de ganancia que podría llegar hasta un 10%.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señaló que se debe actuar con inteligencia y habilidad para aprovechar bien las cosas, puesto que los beneficios inmediatos es la percepción del turismo de un destino más accesible o barato para sus vacaciones o alguna otra actividad, lo que hace atractivo al Caribe mexicano con el alza del dólar.

En el caso de los prestadores de servicios no hay ninguna pérdida, puesto que los contratos los cierran en dólares, euros o pesos, dependiendo el mercado que operen los mayoristas y tour operadores. Los contratos con mercados extranjeros permiten que sus ingresos sean en dólares y sus egresos en pesos, con el incremento registran una ganancia cercana al 10% de sus ingresos presupuestados, eso en la medida que no se cree un tema de inflación, el turismo se beneficia.

Caída del precio del petróleo

Almaguer Salazar sostuvo que con la caída del precio del petróleo se ratifica que el turismo es la principal actividad económica para el país, y espera le den la importancia que merece. Los operadores nacionales y las aerolíneas tampoco saldrán afectados porque sus contratos son en pesos, todo lo contrario pasará con quienes tiene acuerdos en dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton