26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Operan al 100% los servicios turísticos

Los vacacionistas visitan los atractivos de Isla Mujeres, Isla Contoy y Holbox.

Benefician a 200 familias los trabajos de la Cooperativa del Caribe. (Israel Leal/SIPSE)
Benefician a 200 familias los trabajos de la Cooperativa del Caribe. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Operan al 100% los servicios turísticosCompartir en Twiiter Operan al 100% los servicios turísticos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajadores de la Cooperativa del Caribe, con sede en Puerto Juárez, viven la bonanza desde el pasado domingo: Las 30 embarcaciones que realizan paseos a Isla Mujeres, Isla Contoy y Holbox para el avistamiento del tiburón ballena, operan al 100%, trabajo del que dependen 200 familias.

Las personas que laboran en la cooperativa dependen del buen clima y esperan que las próximas semanas todas las embarcaciones estén en el agua con turismo. Pablo Tejero Murillo, directivo de la Cooperativa del Caribe, explica que su labor depende del buen clima y por ser temporada de huracanes, espera que no se presente mal tiempo porque hay bastante turismo que contrata sus servicios.

Los paseos prácticamente son de un día por las actividades que ofrecen a los turistas y la lejanía de los lugares. El paseo a Isla Mujeres es el más solicitado por los nacionales, mientras que los extranjeros gustan de viajar a Holbox a ver el tiburón ballena y conocer la reserva de Isla Contoy.

Las principales actividades

Esnorquelear en el arrecife para observar los bancos de peces, observar al tiburón ballena y disfrutar de la visita a Contoy, son las principales actividades de los tours, para luego comer el platillo más famoso, pescado a la “tikinxic”, que incluye bebidas sin alcohol; así como un rato de esparcimiento en la playa antes del retorno.

Los costos

Los paquetes a Isla Mujeres tienen un costo de 450 pesos por personas y para Holbox e Isla Contoy incrementan 200 pesos más por la lejanía, las salidas son entre las nueve y 12 horas para qué el retorno sea antes de las 18 horas para aprovechar los últimos rayos solares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios