|
La inversión total para ese programa por parte de la dependencia es de 12 millones de pesos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para las familias del poblado de Leona Vicario, el acudir a uno de los tres comedores comunitarios en la región y ser uno de los 300 beneficiados con desayuno y comida a bajo costo, es “de gran ayuda al bolsillo”.

Esa es la opinión de Chalie Garcia Montaño, de 53 años, originario de Veracruz y diagnosticado con diabetes desde hace 10 años, quien acude diariamente al comedor comunitario Lol Dzonot, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para recibir desayuno y comida.

También te puede interesar: ¿Cuándo pagan las becas en Q. Roo?

Para él, el contar con alimento diario a bajo costo “es magnífico para su economía”, ya que los gastos diarios de su hogar y medicamentos para estabilizar la enfermedad que padece, lo deja con poco presupuesto para desayuno y comida, por lo que pagar cinco pesos por cada uno, es un ahorro a su economía.

Último comenzal

En el lugar se encontraron también a Elvira May Valdez y Ángela del Carmen Gama Sánchez, ambas realizando labores de limpieza, ya que afirmaron que el último comensal del día es Charlie, el cual llega pasadas las 14 horas y termina sus alimentos tranquilamente en lo que ellas lavan utensilios de cocina, mesas y sillas.

De acuerdo con datos proporcionados por Sedesol, en Leona Vicario se localizan tres comedores comunitarios.

El lugar se ubica a un costado del domo del poblado y está abierto de lunes a viernes de las 7:00 horas y hasta las 15 horas.

De acuerdo con datos proporcionados por Sedesol, en Leona Vicario se localizan tres comedores comunitarios y atienden alrededor de 300 personas diariamente.

Asimismo señaló que en la comunidad se benefician también a 345 adultos mayores mediante el programa 65 y más, así como a 30 menores, quienes se encuentran al interior de una estancia infantil.

A nivel estatal el programa Comedores Comunitarios liderado por Sedesol, cuenta con un total de 73 espacios para brindar alimento a bajo costo, ubicados en comunidades vulnerables o de mayor necesidad.

Por lo que la inversión total para ese programa por parte de la dependencia es de 12 millones de pesos para este año, con el que busca beneficiar a ocho mil 317 personas mensualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton