20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Una opción de ahorro: comedores comunitarios en Leona Vicario

Hay 300 beneficiados con desayuno y comida a bajo costo.

La inversión total para ese programa por parte de la dependencia es de 12 millones de pesos. (Archivo/ SIPSE)
La inversión total para ese programa por parte de la dependencia es de 12 millones de pesos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Una opción de ahorro: comedores comunitarios en Leona VicarioCompartir en Twiiter Una opción de ahorro: comedores comunitarios en Leona Vicario

Rubí Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para las familias del poblado de Leona Vicario, el acudir a uno de los tres comedores comunitarios en la región y ser uno de los 300 beneficiados con desayuno y comida a bajo costo, es “de gran ayuda al bolsillo”.

Esa es la opinión de Chalie Garcia Montaño, de 53 años, originario de Veracruz y diagnosticado con diabetes desde hace 10 años, quien acude diariamente al comedor comunitario Lol Dzonot, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para recibir desayuno y comida.

También te puede interesar: ¿Cuándo pagan las becas en Q. Roo?

Para él, el contar con alimento diario a bajo costo “es magnífico para su economía”, ya que los gastos diarios de su hogar y medicamentos para estabilizar la enfermedad que padece, lo deja con poco presupuesto para desayuno y comida, por lo que pagar cinco pesos por cada uno, es un ahorro a su economía.

Último comenzal

En el lugar se encontraron también a Elvira May Valdez y Ángela del Carmen Gama Sánchez, ambas realizando labores de limpieza, ya que afirmaron que el último comensal del día es Charlie, el cual llega pasadas las 14 horas y termina sus alimentos tranquilamente en lo que ellas lavan utensilios de cocina, mesas y sillas.

De acuerdo con datos proporcionados por Sedesol, en Leona Vicario se localizan tres comedores comunitarios.

El lugar se ubica a un costado del domo del poblado y está abierto de lunes a viernes de las 7:00 horas y hasta las 15 horas.

De acuerdo con datos proporcionados por Sedesol, en Leona Vicario se localizan tres comedores comunitarios y atienden alrededor de 300 personas diariamente.

Asimismo señaló que en la comunidad se benefician también a 345 adultos mayores mediante el programa 65 y más, así como a 30 menores, quienes se encuentran al interior de una estancia infantil.

A nivel estatal el programa Comedores Comunitarios liderado por Sedesol, cuenta con un total de 73 espacios para brindar alimento a bajo costo, ubicados en comunidades vulnerables o de mayor necesidad.

Por lo que la inversión total para ese programa por parte de la dependencia es de 12 millones de pesos para este año, con el que busca beneficiar a ocho mil 317 personas mensualmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios