Benefician a internos con cursos de inclusión social

Atienden centros de Reinserción Social de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

|
En los cursos participaron las internas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El convenio de colaboración del Órgano de Seguimiento del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria (Osdsp), suscrito por el secretario de Gobierno, José Gabriel Mendicuti Loría, y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatqroo) ha capacitado, en diversos cursos de inclusión social, a 498 internos e internas, atendido a 170 personas en las Brigadas de Asistencia Social.

De acuerdo con el boletín emitido,  la titular del Icatqroo, Alondra Maribell Herrera Pavón, informó que esa dependencia, a través de la capacitación, fortalece el respeto de los derechos humanos de las personas en estado de reclusión, brindándoles una estancia digna en prisión y procurando que su reinserción en la sociedad sea más amena.

Cursos de inclusión

Señaló que esta semana  iniciaron dos cursos  de inclusión social: “Inglés Básico y Corte de Cabello para Adulto”, dirigido a 40 jóvenes internos e internas del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Herrera Pavón indicó que consumando los compromisos adquiridos con La Comisión de Derechos Humanos del Estado, el Icatroo, durante los meses de Febrero a Julio, ha impartido un total de 24 cursos, destacando; Técnicas de drapeado, Urdido de hamaca, Panadería básica, Hidroponía, Cocina y Elaboración de Arpillería, entre otros,  beneficiando a 498 personas.

Otras acciones importantes realizadas son las tres Brigadas de Asistencia Social enfocadas a las y los internos de los Ceresos de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, donde se brindan los servicios en corte de cabello y masajes, atendiendo un total de 170 personas, expresó Alondra Maribell Herrera Pavón.

La Directora General comunicó que se evalúa y se capacita en la reinserción social de los internos e internas que están próximos a salir del Cereso y en lo que va del año se han aprobado ocho evaluaciones para el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (Roco) al mismo número de personas en las especialidades de Inglés Comunicativo Intermedio y Carpintería en puertas, ventanas y armarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton