Policías municipales reciben nivelación de sueldo

A partir de la primera quincena de agosto, 160 elementos se han beneficiado con un sueldo mínimo de siete mil 32 pesos mensuales.

|
De los 315 policías municipales, alrededor de 80 podrían sufrir alguna disminución en su salario, para cumplir cabalmente las reglas de operación del Subsemun. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A partir la primera quincena de agosto, 160 policías rasos, o sin grado, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Othón P. Blanco han sido beneficiados con una nivelación salarial autorizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que establece un sueldo mínimo, para los policías rasos y terceros, de siete mil 32 pesos mensuales.

Este ajuste en la percepción de los policías que ganaban menos se dio a partir de esta quincena, según confirmó el director de la Policía Municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo.

“Hoy ya está autorizado el simulador piramidal, beneficiando a dos principales partes dentro de la policía, que son la base y el primer peldaño de la pirámide”, dijo. 

Los recursos provienen de la coparticipación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en el convenio del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) firmado con la Federación, por un monto 12.5 millones de pesos, de los cuales 2.5 corresponde a la aportación municipal.

“Está autorizado por el secretariado ejecutivo y es una nómina que mensualmente tenemos que llevar a la Ciudad de México para vea que efectivamente se está pagando”, mencionó.

De acuerdo el simulador piramidal aprobado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, un policía sin grado y tercero, debe tener una percepción mensual mínima de siete mil 32 pesos. A partir de ahí, en el caso de los policías segundo, primero y suboficiales tendrán un incremento del 20% y, en el caso de grupos especiales podrán tener otro aumento de entre 5% y 10%.

En este sentido, Jiménez Cuervo aclaró que de los 315 policías municipales, alrededor de 80 podrían sufrir alguna disminución en su salario, a fin de dar cumplimiento cabal a las reglas de operación del Subsemun.

“Como 80 elementos son los que se quedan tal como están o se reducirá su salario, dependiendo del estudio que se hará la próxima semana. Esto es porque hoy en día pueden tener una percepción mayor a esa diferencia del 20% y se tienen que ajustar a esa normatividad. No la inventamos nosotros, son reglas de operación del Subsemun”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton