20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Si pareja quieres tener, cuatro dientes de ajo debes comer

Compartir en Facebook Si pareja quieres tener, cuatro dientes de ajo debes comerCompartir en Twiiter Si pareja quieres tener, cuatro dientes de ajo debes comer

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Seguro has escuchado de los beneficios que ofrece el ajo para la salud, sin embargo, un estudio reciente que prueba que además te puede ayudar a conseguir pareja, tal vez haga que corras al mercado a comprarlo.

Un nuevo estudio, que se publicará próximamente en la revista Appetite, puede hacer cambiar de idea a unos cuantos y provocar que surjan seguidores de este alimento, rico en vitamina C, B6 y manganeso y con solo 13 kcal cada 100 gramos, publica el portal web de noticias El País.

“Según hemos concluido, los hombres que comen ajo son percibidos por las mujeres como más atractivos”, explican los autores del estudio, procedentes de la Universidad de Stirling (Escocia) y de la Universidad de Charles (República Checa). 

También te puede interesar: ¿Por qué los hombres voltean a ver a otras? Descúbrelo

Para llegar a este resultado, según el avance del ensayo, los investigadores analizaron a 42 hombres que se dividieron en tres grupos: uno comió el ajo crudo; otro lo tomó en cápsulas y el último no lo ingirió. Al mismo tiempo, reclutaron a 82 mujeres para que dieran su opinión sobre su olor, simpatía, atractivo y masculinidad. Las chicas olieron las toallas con las que los varones habían secado previamente su sudor. 

Los científicos descubrieron así que el sudor de los hombres que habían comido ajo crudo emanaba un olor más "agradable, atractivo y masculino" para las mujeres. 

"El ajo influye en el aliento por su alto contenido de gases sulfurados, pero parecía no tener un efecto en el olor corporal"

"Sabíamos que el aliento desempeña un papel fundamental en las relaciones interpersonales. Obviamente el ajo influye en el aliento por su alto contenido de gases sulfurados, pero parecía no tener un efecto en el olor corporal. Ahora hemos descubierto que el olor que se desprende de nuestras axilas tras comer ajo también tiene un efecto en las relaciones íntimas, pero positivo. Los hombres deben comer una buena cantidad de ajo para llegar a estas conclusiones –unos 12 gramos o cuatro dientes de ajo", explican en la revista.

Huelen a ‘saludables’

Tras el hallazgo, los investigadores sugieren que le percepción positiva que tienen las féminas sobre este olor puede deberse a que sugiere buena salud. "O bien, simplemente a que la acción antibacteriana del ajo hace que las axilas desprendan un olor más dulce mediante la reducción de la densidad de los microbios que causan los olores desagradables”, añaden.

Muchas especies de animales asocian el olor con la buena condición física a la hora de elegir pareja, según el estudio ‘Sexo y nariz: respuestas de feromonas humanas’, realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EE UU (NIH).

El ajo también fortalece el sistema inmunitario. “Estudios de poblaciones que analizan a diferentes grupos de personas a lo largo del tiempo sugieren que la gente que come ajo de forma regular, ya sea cocinado o crudo, tiene una menor predisposición a padecer cáncer de estómago, colón y esófago”, argumentan desde el Medicine Center de la Universidad de Maryland.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios