¿Conoces los beneficios de comer langosta?

Es uno de los productos del mar más sanos y saludables, por su carne baja en grasas.

|
En lo que se refiere a sus minerales, destaca su contenido en calcio. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los platillos más representativos de Quintana Roo es la langosta. La también conocida en algunos países como “la princesa de los mariscos” se caracteriza por su exquisito sabor y nutrientes.

Las cálidas aguas del Caribe Mexicano son uno de los lugares propicios para la reproducción de langosta la cual generalmente es de gran tamaño y se caracteriza por presentar un caparazón robusto con una superficie erizada de fuertes espinas, sin embargo es en su abdomen donde se alberga la mayor cantidad de carne.

De diferentes partes del mundo llegan a Quintana Roo a deleitarse con este exquisito manjar, el cual además de su inigualable sabor, los nutrientes de su suave y blanca carne, son reconocidas por especialistas en nutrición.

Beneficios de la langosta 

El portal de salud ‘Natursan’ menciona que la langosta destaca por ser uno de los mariscos cuya carne es la más baja en grasas, sorprendido asimismo por ser uno de los productos del mar más sanos y saludables.

Al igual que ocurre con otros alimentos como los cangrejos, las langostas son especialmente ricas en vitaminas y minerales. De hecho, entre las vitaminas destaca su alto contenido en ácido pantoténico (ayuda a convertir los alimentos en energía) y en vitamina E (actúa como antioxidante ayudando a mantener las arterias en un estado óptimo).

En lo que se refiere a sus minerales, destaca su contenido en calcio (muchísimo más rico que otros mariscos), zinc, potasio y selenio. En este sentido, la langosta es útil para prevenir la osteoporosis, además que ayuda a la hora de proteger y cuidar la salud del corazón.

Precisamente gracias a su contenido en zinc, es un marisco que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, además de mejorar la fertilidad.

Dónde comerla 

Para degustar este platillo, la isla de Holbox es una de las preferidas por propios y extraños, de igual manera Cancún, Isla Mujeres y la Riviera Maya, aunque actualmente es temporada de veda.

A la captura de langosta, se dedican alrededor de mil 200 pescadores en toda la península de Yucatán, quienes sacan en un 99 por ciento la especie Panulirus argus y el resto Panulirus guttatus.

Lo más leído

skeleton





skeleton