Beryl se degrada y ya es huracán categoría 1

El ciclón mantiene vientos de 149 km/h y avanza a 26 km/h hacia Yucatán.

|
Beryl se degrada y ya es huracán categoría 1. (Windy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El huracán Beryl se ha degradado a categoría 1 luego de haber tocado tierra en la costa de Tulum como huracán categoría 2, este viernes 5 de julio a las 6:05 horas.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), el ciclón avanza a 26 kilómetros por hora en su trayectoria hacia el estado de Yucatán.

El fenómeno continúa su recorrido en dirección al noroeste y se debilita a medida que avanza sobre tierra, a través de la península noreste de Yucatán.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 140 km/h, sin embargo se prevé que se reintensifique en cuanto salga del territorio quintanarroense e ingrese al Golfo de México.

Las proyecciones hechas por la NOAA y la Conagua indican que esto podría ocurrir durante las próximas horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 km, mientras que los vientos con fuerza central y de tormenta tropical se extienden hasta 165 kilómetros.

Emiten alerta roja de alejamiento en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el huracán Beryl se mantiene en categoría 1; se ubica al noreste de Dszilam, Quintana Roo y a 160 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

Afirmó que, sin embargo, se mantiene la alerta roja de alejamiento e invitó a la población a mantenerse resguardada y que reporte cualquier emergencia al 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton