Beryl sigue como huracán categoría 3 en su camino a Tulum
La NOAA informa que el ciclón se mueve hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h.
Beryl se mantiene como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con una trayectoria hacia la Península de Yucatán. Se pronostica que impacte en las próximas horas como huracán de categoría 3 o 2 en Tulum, muy cerca de Playa del Carmen, incluyendo la Isla de Cozumel, Quintana Roo.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos, marea de fondo y oleaje elevado en la Península de Yucatán, de acuerdo con el comunicado de las 00:15 horas (hora del centro de México) emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El centro del huracán Beryl se localiza a 170 km al sureste de Cancún y a 140 km al estesureste de Tulum.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó, en su boletín de la medianoche, que el huracán Beryl tiene vientos máximos sostenidos de hasta 185 km/h y ráfagas más fuertes.
A las 12:50 AM, el centro del huracán se ubicaba cerca de la latitud 19.8 Norte y longitud 86.2 Oeste, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h. Se prevé que gire hacia el noroeste en las próximas horas y toque tierra en la Península de Yucatán mañana por la tarde.
Los efectos en tierra incluyen condiciones de huracán y tormenta tropical a lo largo de la costa caribeña de Yucatán y en áreas adyacentes.
Se esperan vientos devastadores y marejadas ciclónicas que podrían elevar el nivel del agua hasta 1.8 metros por encima del nivel del suelo en algunas zonas, con riesgo de inundaciones repentinas. Además, se anticipan precipitaciones significativas, lo que podría desencadenar inundaciones.