Beryl ya es huracán categoría 3, se intensificó rápidamente
Protección Civil de Cancún, indica que hasta el momento, el huracán Beryl no representa ningún riesgo para Quintana Roo.
El huracán Beryl ha incrementado su intensidad rápidamente, alcanzando la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Actualmente, su centro se encuentra a más de 3,000 km al este de las costas de Quintana Roo, específicamente a 675 km al este-sureste de Barbados y a 3,700 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Aunque Beryl no representa un peligro inmediato para el territorio mexicano, su trayectoria sugiere que podría impactar en Quintana Roo durante la madrugada del viernes 5 de julio, desplazándose hacia el sur del estado.
Ante la potencial amenaza que representa este huracán, las autoridades han recomendado a la población, especialmente en las zonas costeras y áreas cercanas a Quintana Roo, extremar precauciones en los próximos días.
La población debe mantenerse atenta a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y seguir las recomendaciones específicas emitidas por las autoridades locales.
Las previsiones meteorológicas anticipan condiciones climáticas adversas, incluyendo fuertes lluvias, vientos intensos y oleaje peligroso, lo que implica un riesgo significativo para la navegación marítima y la seguridad en tierra.
Pronóstico del clima para este domingo en Q. Roo
Para este domingo, se esperan lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum.
Estas condiciones podrían intensificarse a medida que el huracán Beryl se acerque, particularmente entre miércoles y viernes, por lo que autoridades piden a la población que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias para salvaguardar su integridad y la de su familia.
Autoridades continuarán con el monitoreo
Cabe señalar, que la situación requiere una vigilancia constante y la colaboración de la ciudadanía para mitigar posibles efectos adversos del huracán Beryl.
Las autoridades continuarán monitoreando de cerca la evolución de Beryl y proporcionarán actualizaciones regulares para mantener a la población debidamente informada, recalcando que por el momento este fenómeno natural, no representa peligro para el territorio mexicano.
(Con información de CONAGUA y Protección Civil Cancún)