Biblioteca “Rojo Gomez” supera acervo bibliográfico gracias a donaciones

La Biblioteca Pública “Javier Rojo Gómez” cuenta con una sala de consulta, sala digital, sala acuífero maya y un Fab Lab.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gracias a las donaciones de escritores y habitantes de la capital del estado y de instituciones de gobierno, el acervo bibliográfico de la Biblioteca Pública “Javier Rojo Gómez” en Chetumal, ha llegado a 20 mil libros.

Omar Capistran Espinosa, jefe de departamento de Bibliotecas y Fomento Literario del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA) señaló que a partir de la rehabilitación recientemente realizada, esta biblioteca inició con mil libros, los cuales fueron rescatados.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) realizó una donación de 14 mil libros, y a los que se han sumado aportaciones de escritores quintanarroenses y la propia población, con ejemplares de gran valor literario, lo que ha ayudado a incrementar el número de ejemplares disponibles hasta llegar a los 20 mil.

Destacó que con esta cantidad de libros disponibles, la biblioteca “Javier Rojo Gómez” supera por mucho lo acostumbrado en un recinto estatal, pues este tipo de librerías llegan a tener hasta unos 13 mil o 15 mil ejemplares, por lo que se coloca a la altura de una biblioteca regional.

“Afortunadamente nuestro acervo ha ido creciendo y es gracias a la a portación de mucha gente que se ha unido al esfuerzo por tener una biblioteca de calidad y con gran diversidad de temas y ejemplares de gran valor literario, y esperemos que siga creciendo, porque se espera que se sigan recibiendo más donaciones”, señaló.

Capistran Espinosa expresó que autores quintanarroenses como Saulo Aguilar, Marcos Ramírez, Ramón Iván Suárez Caamal y Yesid Contreras, han colaborado con importantes donaciones a este recinto cultura de la capital del estado.

En cuanto a la posibilidad de una próxima apertura, el entrevistado agregó que de acuerdo con lo anunciado por el propio Gobernador del estado, esto será posible hasta que el semáforo epidemiológico estatal pase al color amarillo, y el acceso del público se realizará de manera paulatina, con grupos muy reducidos y bajo todas las medidas sanitarias.

La Biblioteca Pública “Javier Rojo Gómez” cuenta con una sala de consulta, sala digital, sala acuífero maya y un Fab Lab, que es una herramienta para la fabricación de objetos de manera digital, lo cual convierte en la única biblioteca pública en todo el continente americano en contar con esta área.

Lo más leído

skeleton





skeleton