Águilas de Cancún ganan el bicampeonato nacional de tocho

El torneo reunió a más de 215 equipos de varios estados del país.

|
Las Águilas derrotaron en la gran final 24-12, a Fénix de Sonora. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Águilas de Cancún pone en alto el nombre de Quintana Roo, pero sobre todo de Benito Juárez, luego de conquistar el bicampeonato nacional de tocho bandera. Supera en la gran final 24-12 a Fénix de Sonora.

Las pupilas de Miguel Mosqueda hicieron bueno el pronóstico de refrendar el título, un torneo que reunió a más de 215 equipos de varios estados del país, así como Guatemala, Panamá y Costa Rica.

"El evento se realizó en Texcoco y participamos con tres categorías, en la mixtos nos quedamos en la zona de cuartos de final, mientras que en la Golden de hombres logramos llegar a las semifinales", indicó.

También te puede interesar: Q. Roo será sede de Campeonato Panamericano de pesca en 2018

"Fue un torneo muy competitivo, cada vez el nivel sube y nos enfrentamos a equipos de Manzanillo, Guadalajara, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Estado de México y el anfitrión Texcoco. La verdad que estamos trabajando fuertemente, los equipos llevan mucho tiempo juntos y la recompensa femenil fue que volvieron a llevarse el cetro, una labor muy intensa y con un nivel fuerte”, indicó Mosqueda.

El año pasado también se llevaron el título, además en este año fueron dos las jugadoras más valiosas: Abril Buenfil y Missouri Mosqueda, quienes fueron las artífices en la final, añadió.

Dos anotaciones de Abril Buenfil en la primera parte y dos más de Missouri Mosqueda en la segunda mitad, fueron suficientes para que lograran derrotar a Sonora 24-12. Fernanda Hernández anotó por las norteñas.

“Seguiremos enfocados en los torneos locales de tocho bandera, seguimos entrenando fuerte ya que el próximo año queremos regresar y buscar reafirmarnos con el tricampeonato de la especialidad”, aseveró.

Aguilas de Cancún contempla varias categorías, incluso fue un gran rival durante su permanencia en la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase).

Lo más leído

skeleton





skeleton