'Bicineta' celebra cuatro años de rodar en Playa del Carmen

Alrededor de 500 ciclistas han participados en las actividades durante este 2016.

|
El colectivo realizará una rodada de "superhéroes" el 10 de diciembre. (Foto: Contexto/ Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- El colectivo ciudadano “Bicineta” cumple cuatro años de rodar en la ciudad y ya suman dos mil 98 kilómetros recorridos en calles y avenidas de Playa del Carmen, actividades en la que han participado alrededor de 500 ciclistas tan sólo en 2016. 

La iniciativa Bicineta nació con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en Playa del Carmen, su lema es “La bici es la neta”.

Clara Guerra Guillén, fundadora de “Bicineta”, comentó que en este lapso la falta infraestructura ciclista adecuada, es el principal factor negativo a la que se han enfrentado para realizar sus rodadas.

Cada miércoles, los coordinadores del proyecto realizan por la noche una rodada por las principales calles de Playa del Carmen, cuyo punto de inicio y término es la plaza 28 de Julio. En los cuatro años han realizado 153 recorridos nocturnos y 34 rodadas especiales.

También te puede interesar: Luchan contra el suicidio en Q. Roo con una “Rodada por la vida”

“A lo largo de estos cuatro años hemos podido compartir conocimiento a muchas más personas que ya toman la bicicleta para un estilo de vida, están integrados al vehículo, muchos que iniciaron en las rodadas ya los vemos en competencias deportivas que hay en la región”, indicó Guerra Guillén.

Mala infraestructura 

Adelantó que para el 10 de diciembre realizarán una rodada de “Superhéroes” en conjunto con los integrantes de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, que consistirá en disfrazarse de algún personaje de la pantalla. 

“Hablando de infraestructura ciclista hay que destacar pero en el ámbito malo, como ejemplo es la ciclovía que se entregó por el Hospital General que honestamente no sirve, está terrible, hoy en día está despintada y apenas tiene mes y medio que la entregaron”, sostuvo Clara Guerra. 

Abundó que otro punto en contra es la falta de estacionamientos para bicicletas en la ciudad, particularmente en la zona del centro de la ciudad y su parte aledaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton