Abren convocatoria para Bienal nacional en Cancún

Los interesados podrán participar en las categorías de pintura, escultura y gráfica.

|
Eduardo Sánchez señaló que el propósito de esta Bienal es promover la preservación de la vida y belleza de la biodiversidad mexicana. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Invitan a creadores y artistas visuales mexicanos y extranjeros radicados en nuestro país para que participen en las categorías de pintura, escultura y gráfica, de la primera edición de la “Bienal Biodiversidad de México 2019”, así lo compartió Eduardo Sánchez, coordinador de la misma y publirrelacionista de la asociación civil “Difusión Cultural F&H”, que preside Gabriela Figueroa Hernández.

La finalidad de esta Bienal es promover la preservación de la vida y belleza de la biodiversidad mexicana, la importancia de las especies, así como el equilibrio y conservación ambiental a través de las propuestas artísticas de creadores mexicanos talentosos dentro y fuera del país, impulsando el arte como modelo de divulgación ambiental para México.

También te puede interesar: Presentan exposición de pintura y escultura en Cancún

La convocatoria estará abierta hasta el 08 de abril y pretende reunir al menos a 1000 artistas, de los cuales se seleccionará a 25 talentos de cada categoría, 70 en total, piezas que podrán ser expuestas tanto en Cancún el 04 de junio como en Monterrey y algún estado del Centro de la República posteriormente.

“Esperamos tener la participación de más de 1000 artistas, no hay límite, lo único que les sugerimos es que sean mayores de edad y que no se pasen del tamaño y peso establecido en cada categoría, estamos muy emocionados por todo lo que está pasando y porque este es un proyecto donde los artistas tendrán la oportunidad de plasmar México a través de varias disciplinas artísticas”, expresó el entrevistado.

Los participantes de pintura y escultura podrán aspirar a un premio de 80 mil pesos, y los de gráfica 60 mil pesos, además, de tener la oportunidad de presentar su obra en diferentes foros y formar parte de un catálogo-libro, como testigo y evidencia de su participación en la Bienal 2019. Los artistas igual podrán ser premiados por mención honorífica o por votación del público.

“Queremos que la gente se enamore de este proyecto aunque sea la primera Bienal y puedan entender la importancia de la difusión cultural de México, creo firmemente como artista y como miembro de ‘Difusión Cultural’, que necesitamos muchos espacios para impulsar el arte, hay mucha gente talentosa en México y con una gran capacidad de crear”, expresó.

Los interesados en esta Bienal pueden visitar la fanpage de la Asociación Civil Difusión Cultural F&H, para descargar o bien visualizar las bases y detalles de la convocatoria.

Acerca de Difusión cultural F&H A.C.

Es una asociación civil que tiene como objetivo primordial promover y difundir el arte y la cultura mexicana a través de sus creadores, desde su fundación en Cancún hace cinco años ha logrado reunir obra de alrededor 20 talentos mexicanos perfectamente desarrollados y uno de sus planes para este 2019 es precisamente replicar lo que ya se tiene o se ha conseguido a lo largo de estos años y reunir a nuevo talento.

Beneficios locales

Sánchez afirma que la falta de una escuela de arte, un Instituto de Cultura con lineamientos claros de trabajo, un centro estatal de Bellas Artes o centros académicos relacionados con ellas en el Estado, le ha generado a la comunidad artística una expectativa de que no pueden producir, perfeccionar o materializar la mejora continua, pero que a su criterio no es así.

“La apertura de espacios como éste nos da la posibilidad de que todos los cancunenses tengamos la oportunidad de capacitarnos, mejorar, conocer nuevos talentos y nuevas técnicas. Una de las cosas que planeamos para este año es abrir al público las instalaciones como centro de capacitación, vamos a ofrecer talleres, conferencias, presentaciones de libros y muchas otras cosas más”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton