Se consolida la inversión en Puerto Morelos

Grupos inmobiliarios de Monterrey y cadenas de supermercados miran hacia este destino.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Grupos de inversionistas nacionales e internacionales han puesto sus ojos en Puerto Morelos, por lo que se espera que en los próximos dos años duplique su crecimiento en infraestructura, desarrollos comerciales y habitacionales, aseguró Ernesto Muñoz Rodrigo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos.

Agregó que el puerto es un lugar que está abierto a la inversión y que serán bienvenidas de todo tipo, desde el sector inmobiliario hasta restaurantero y de servicios turísticos.

Destacó que Xcaret, de Miguel Quintana Pali, es uno de los consorcios que tiene plena confianza en el desarrollo que tendrá Puerto Morelos, ya que actualmente invierte en la rehabilitación y adecuación de su parque temático “Xenote”, ubicado sobre la Ruta de los Cenotes. El proyecto de Xcaret abarca un predio de 100 hectáreas y promoverá la apreciación de las bellezas escénicas de Puerto Morelos, como la vegetación, la fauna y los cenotes, aunado a que la infraestructura que se construirá tendrá un mínimo impacto en la zona y sólo dispondrá de lo necesario para dotar a los visitantes de los servicios básicos como baños, agua potable, transporte en bicicleta y caminos de terracería.

Con ese tipo de proyectos, en Puerto Morelos se respeta y da prioridad al turismo sustentable.

Con relación a otros grupos de inversionistas interesados en Puerto Morelos, el funcionario reafirmó que hay grupos inmobiliarios de Monterrey y de las cadenas de supermercados como Chedraui y Walmart. Además, dijo, “se habla de la parte de la carretera del lado del puerto como el “filón de oro”, hay inversiones medianas, no megaproyectos, que se podrían hacer”. Dijo desconocer los montos de inversión, pero sabe que hay proyectos que no se han dado a conocer, pero que detonarán de manera organizada a Puerto Morelos.

Puerto Morelos se encuentra a menos de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de  Cancún, y cuenta con vialidades de primer nivel que lo comunican con el centro de población y la carretera federal que corre hacia Playa de Carmen y Cancún. De hecho, por su ubicación, se le considera como la puerta de entrada a la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton