'Big Brother' alejó a los ladrones de escuelas de Solidaridad

Las cámaras de vigilancia monitoreadas desde el C-4 vigilan planteles escolares.

|
Ángela Sánchez Gutiérrez dijo que en este municipio no habrá manifestaciones por parte del magisterio en contra de la reforma educativa. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ángela Sánchez Gutiérrez, representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Solidaridad, informó que a tres días de que regresen a las aulas cerca de 38 mil estudiantes, no se registraron robos en los planteles, algunos de los cuales son monitoreados por el C-4 con cámaras de seguridad.

La profesora destacó que cada vez que concluye un período vacacional se registra una alta y baja del 10% de la matrícula escolar que hay en el municipio, los que van a su lugar de origen se quedan y nuevas familias llegan a Playa del Carmen.

“Las escuelas están listas para el regreso a clases, estamos en la recta final del ciclo escolar 2012-2013, estamos trabajando de acuerdo al programa educativo, sin embargo, se ha hecho la recomendación a los maestros de apoyar a los alumnos que tienen bajo rendimiento para regularizarlos, para que no repitan el grado”, dijo.

Sánchez Gutiérrez destacó que en este municipio no habrá manifestaciones por parte del magisterio en contra de la reforma educativa, como ha ocurrido en otras partes de México, pues de acuerdo a las reuniones que ha sostenido con los docentes, han aceptado las modificaciones para laborar y obtener el ascenso.

Lo más leído

skeleton





skeleton