¡Cuidado! Detectan billetes falsos de $500 y $200 en Bacalar

La Policía Municipal advierte a la población para que no acepte dinero apócrifo.

|
La Policía de Bacalar advierte sobre la circulación de billetes falsos de $500 y $200. (Contexto/Interenet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El director de la Policía Municipal de Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, alertó a los ciudadanos para evitar ser timados, en virtud de que han recibido reportes de billetes falsos que circulan en la ciudad.

Dijo que aunque no hay denuncia formal, han recibido información de que billetes apócrifos de 500 y 200 pesos, han circulado entre el sector comercial, por lo que hizo un llamado a los encargados de los establecimientos para que revisen el dinero que reciben, principalmente ahora que se avecina la temporada vacacional e incrementa la movilización de efectivo.

También te puede interesar: Banda 'desata' falsificación de billetes en Chetumal

Indicó que la semana pasada recibieron informes de al menos tres casos, por lo que emitió recomendaciones a la población, a través de los comités de vigilancia de las colonias de la ciudad, integrados en grupos de mensajería instantánea, para que tomen las previsiones correspondientes.

Señaló que los malhechores han pretendido cambiar los billetes en establecimientos comerciales, para lo cual se hacen pasar como clientes, consiguiendo su propósito en algunos casos, por lo que pidió estar alertas y avisar de manera inmediata cuando identifiquen a la persona que pretende cambiar el billete apócrifo.

El comandante de la Policía Municipal, dijo que Bacalar es un lugar de paso de miles de personas todos los días que se dirigen al norte o viceversa, lo que aprovechan algunos para cometer fechorías, como circular billetes falsos.

¿Cómo identificar un billete falso?

El Banco de México emitió algunas recomendaciones para verificar cuando un billete es falso a través del tacto, porque el sustrato en que se imprimen hace que tengan una consistencia y textura diferentes. La sensación de tocar con la yema de los dedos, el papel común es diferente al de algún billete.

Otra característica que se puede percibir es en el relieve, es más fácil identificarlo cuando el billete está nuevo o tiene poco uso, en todas las denominaciones, el relieve se encuentra en los textos “Banco de México”, en la denominación con número y letra, y en algunas partes del personaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton