Blindan Malecón Tajamar de Cancún con tres policías por turno

Seguridad Pública reporta hasta el momento "saldo blanco" en la zona.

|
(Karím Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Benito Juárez destinó a tres elementos por turno para la vigilancia del Malecón Tajamar.

Eduardo Santamaría Chávez, titular de la dependencia, indicó que además de los elementos de a pie se desplegó un patrullaje con cuatrimotos.

Indicó que pese a que el lugar está oscuro no se han se han cometido ni delitos ni faltas administrativas, luego de que el pasado sábado iniciara el proceso de rehabilitación.

Explicó que el saldo blanco registrado hasta ahora se debe a que la ciudadanía está consciente de que este espacio es para la recreación, así como a la presencia continua de la policía.

El funcionario descartó que en los próximos días se destinen más elementos para resguardar esta área, pues consideró que con los elementos desplegados son suficientes.

Santa María Chávez detalló que se está definiendo el lugar donde se realizarán tanto el desfile de las comparsas como los conciertos programados para el Carnaval de Cancún.

“Se están revisando y ajustando las cuestiones y permisos necesarios desde el marco legal para tomar la determinación”.

Comentó que hasta el momento no se ha definido el número de elementos y vehículos que participarán en el operativo de seguridad ya que esto se definirá cuando se determine si se realizará en Playa Langosta –donde originalmente se planteó– o en Malecón Tajamar.

“Se destinarán elementos y vehículos dependiendo del lugar en donde se vaya a desarrollar el carnaval. Creo que los escenarios serán más parecidos, pero ya veremos”.

Sin embargo, el inspector a cargo de la seguridad en el municipio consideró que en la parte operativa la corporación no tendrá problema para la cobertura del evento, pues consideró que la Policía Municipal cuenta con personal suficiente para cubrir la seguridad del carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton