Bloquean volqueteros construcción de hospital IMSS Bienestar en Chetumal

Denuncian que desde hace cuatro meses no les quieren pagar una deuda de medio millón de pesos.

|
Bloquean volqueteros construcción de hospital IMSS Bienestar en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Integrantes del sindicato de volqueteros Lázaro Cárdenas bloquearon la entrada a las obras del hospital IMSS Bienestar, que se construye en la ciudad de Chetumal, debido a que desde hace cuatro meses no les quieren pagar una deuda de medio millón de pesos.

José Poot Javier Martínez, representante de los volqueteros inconformes denunció que la empresa Lerma, encargada de la obra,  ha incumplido con los pagos, además de que ya contrató a volqueteros "foráneos”.

Además, la queja es que el gobierno federal subcontrató a dos empresas de la CDMX, quienes a su vez subcontrataron a los volqueteros locales.

"Desde hace siete meses venimos trabajando, pero desde hace cuatro meses dejaron de pagarnos. La empresa responsable subcontrató a otra empresa, que a su vez nos contrató a nosotros. Ellos argumentan que ya hicieron los pagos, pero a nosotros no nos han pagado”, dijo.

De acuerdo con los inconformes, no permitirán que se retomen las obras hasta que se resuelva su situación, es decir, que se les liquide la cantidad que se les adeuda.

Durante la mañana, las pesadas unidades se apostaron a un costado de la prolongación Álvaro Obregón e impidieron el paso de otras unidades foráneas.

Al lugar llegaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes levantaron el reporte de la situación y pidieron a los inconformes evitar la afectación a terceros.

La obra corresponde al nuevo Hospital General de Chetumal, ubicado detrás del Hospital Oncológico, con una superficie de terreno de más de 21 mil metros cuadrados.

La inversión, de acuerdo con la información vertida, en su oportunidad por el gobierno, supera los mil millones de pesos y su construcción es por etapas.

En total, el nuevo Hospital General de Chetumal tendrá 120 camas, con lo cual se espera atender el rezago que existe en la materia en la zona sur de Quintana Roo, en beneficio de 224 mil habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton