Bloqueo carretero afecta a viajeros del sur de Q. Roo

La ruta alterna que proporcionaron los elementos federales, implicaba más kilómetros.

|
Los campesinos de la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz bloquearon la vía. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El bloqueo carretero realizado por campesinos en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, ubicado sobre la vía federal Chetumal-Escárcega, a 90-95 kilómetros de los límites con Quintana Roo, duró poco más de ocho horas y la vía federal fue liberada ayer mismo a las 5:30 de la tarde.

José Alejandro Pérez, inspector de la PF en Chetumal, confirmó la noticia del restablecimiento de la circulación a partir de esa hora, en una vía que registra un flujo vehicular de entre tres y cuatro vehículos por minuto.

También te puede interesar: Ejidatarios se manifiestan en el Aeropuerto de Chetumal 

“A las 9 de la mañana ingresó una llamada a los números de emergencia, donde nos informó una de las unidades de X-Pujil, Campeche, que a la altura del kilómetro 174 de la carretera federal 186, con conexión a Escárcega, donde un grupo de 80 personas pertenecientes a la comunidad de Díaz Ordaz, mantenían bloqueada la carretera en ambos sentidos porque pedían el pago de sus tierras”.

Ante el reporte, personal de la Policía Federal del sur del estado mantuvo brindando apoyo a los automovilistas nacionales, con información de la ruta alterna, e incluso, de comunicación con sus familiares.

“Proporcionamos información en el lugar a quien lo requiera, o atención en caso de falla mecánica, y contacto con sus familiares a través de nuestro centro de información. Logramos apoyar a dos personas con sus familiares”. 

La ruta alterna que proporcionaron los elementos federales, la única, implicaba más kilómetros y tiempo para los interesados en llegar al vecino estado si salen de Chetumal, porque tenían que transcurrir 417 kilómetros al libramiento Mérida-Campeche, pasando por el municipio de José María Morelos, aunado a los 123 kilómetros que deben recorrer los automovilistas para llegar a Campeche, Campeche, mientras que de Chetumal a Campeche, por la ruta 186, son 420 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton