|
Los ex trabajadores del Ayuntamiento continuarán con el bloqueo. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El primer intento de las autoridades de José María Morelos por liberar la circulación sobre la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto arrojó nulos resultados, luego de que hasta el cierre de la edición no se habían logrado acuerdos.

Desde las 10 de la mañana de ayer se dio el primer acercamiento entre Sofía Alcocer Alcocer y los manifestantes que mantienen bloqueada la vía sobre la entrada a la cabecera municipal.

También te puede interesar: Mantendrán bloqueo de carretera en José María Morelos

Este miércoles, la alcaldesa sostuvo varias reuniones en la ciudad de Chetumal con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y una comisión de los ex trabajadores que exigen el pago de un laudo ganado por 48 millones de pesos.

De acuerdo con la información obtenida, de no haber acuerdos el bloqueo podría alargarse hasta el próximo 26 de diciembre, fecha en la que el Juez Sexto de Distrito con sede en Chetumal realice una audiencia constitucional para resolver un recurso legal sobre ese tema, en donde se determinará si se ordena al Tribunal de Conciliación y Arbitraje el requerimiento de pago al municipio.

Este viernes se cumplen cuatro días de bloqueos sobre la carretera federal, mejor conocida como vía corta a Mérida, por parte de ex empleados de la Comuna que fueron despedidos en el año 2013, sin liquidación.

El día de ayer los inconformes continuaron dejando pasar entre cinco y 10 vehículos por carril, en espacios de dos o tres horas, así como el pase para personas enfermas, médicos o personas con cita, al igual que vehículos de valores, policías y de la Sedena.

Al cierre de la edición, la presidenta municipal continuaba en la ciudad de Chetumal, en donde buscan un acuerdo para poner fin al cierre, que ha provocado que los automovilistas utilicen vías alternas donde pierden cerca de una hora de camino, mientras que para los comercios locales ha dejado pérdidas económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton